Dragon’s Blood

El otro Sisbela de Mercadona: la nueva crema antiedad de alta gama por 5 €

Dragon’s Blood, nuevo producto de cosmética en Mercadona
Dragon’s Blood, nuevo producto de cosmética en Mercadona
Beauté Mediterranea

Si hablamos de cremas baratas de supermercado para la piel, las primeras que se nos vienen a la cabeza son la hidratante Aqua Cien y la de Sisbela. La primera es de Lidl, cuesta solo 3,29 euros y fue elegida como la mejor para la OCU frente a otras cremas hidratantes de prestigiosas marcas como Garnier, Vichy o Nivea. La segunda se vende en Mercadona y es una crema antiedad conocida porque cuesta 5 euros aunque es idéntica a otra que vale 80.

Además, Carrefour ha lanzado recientemente la línea de productos de cuidado y belleza para el cuerpo Averac, donde podemos destacar la Crema de día con células madre de rosa alpina, un componente que hasta la fecha solo se había utilizado en cosméticos de alta gama.

Lo cierto es que los cosméticos ‘low cost’ no dejan de evolucionar, lo que supone un gran noticia para los clientes, que pueden acceder a productos de calidad a un bajo precio. Y otro ejemplo de Mercadona es la crema Dragon’s Blood (en español Sangre de Dragón). ¿Será un nuevo éxito como el de Sisbela?

La clave: un 4% de sangre de dragón

Esta crema se esconde desde hace meses en las estanterías de Mercadona y poco a poco va ganando adeptos debido a sus buenos resultados. Como la de Sisbela, cuesta solo 5 euros. El nombre de Dragon’s Blood se debe a que cuenta con un ingrediente natural, potente antioxidante y regenerador, que se extrae de la savia roja de del árbol Croton Lechleri, que crece en el Amazonas.

Este producto lo elabora Laboratorios Rofersam, una firma de cosmética situada en Barcelona, y lo comercializa a través de la marca Beauté Mediterranea. Habitualmente realizan productos de alta gama, pero en 2017 se aventuraron a lanzar una línea de productos de calidad asequibles para todos los bolsillos. El objetivo era vender un mayor volumen en un supermercado y así poder abaratar el precio. Algo que han conseguido en Mercadona.

Según el propio laboratorio, "en la actualidad hay marcas que ofrecen al mercado el mismo producto, con la misma concentración y propiedades, por 85 euros".  Esa concentración clave del éxito es un 4% de sangre de dragón, ni más ni menos. Esto permite que la piel lo absorba y y combata los efectos del envejecimiento. Rofersam cuenta con el certificado Ecocert, el estándar europeo que garantiza los cosméticos de origen natural y ecológico.

En la lista de ingredientes también encontramos Proantocianidas y Taspina, que igualmente tienen altas propiedades antioxidantes y regenerantes. Suman en su formulación las propiedades de la Vitamina E, que aporta elasticidad a la piel; el Aloe Vera, que garantiza la hidratación; y la Alantoína, que mejora la superficie cutánea. Por último, hay que destacar que tiene un factor de Protección Solar (FPS) 12, por lo que protege la piel ante los rayos del sol y los radicales libres.

Expertos reconocidos del sector afirman que los ingredientes utilizados para la fórmula de Dragon’s Blood "son 20 veces más antioxidantes que la vitamina C". Está recomendada, aproximadamente, a partir de los 30 años para un uso diario, pero no para combatir manchas de la piel o tratamientos específicos.

Funciona mejor en pieles secas o mixtas aplicándola día y noche, siempre con el rostro limpio y sin maquillaje.  En pieles grasas, se recomienda el uso una vez al día. La hidratación es inmediata desde la primera aplicación, mientras que la elasticidad y la iluminación, regeneración de la piel se va haciendo notar con el paso de los días.

Mostrar comentarios