Se le acusa de cuatro cargos

Trump se declara no culpable de intentar revertir el resultado electoral en 2020

Trump se ha declarado no culpable por conspirar para obstruir un procedimiento oficial e intento de obstruir la certificación de las papeletas en las urnas y atentar contra el derecho a voto.

Donald Trump
Donald Trump
CONTACTO vía Europa Press

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha declarado no culpable de cuatro cargos ante un tribunal de Washington en el marco de la investigación abierta en su contra por el fiscal Jack Smith sobre su intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020. En concreto, Trump se ha declarado no culpable por conspirar para obstruir un procedimiento oficial e intento de obstruir la certificación de las papeletas en las urnas y atentar contra el derecho a voto, ha recogido la cadena CNN.

El primer cargo conlleva una pena máxima de cinco años, mientras que los dos cargos de conspiración e intento de obstruir la certificación de las papeletas en las urnas implican, cada uno, un monto máximo de 20 años. Finalmente, por atentar contra el derecho a voto, Trump podría recibir una sentencia máximo de 10 años. Trump ha estado representado durante el proceso por su abogado, Todd Blanche, quien ya le asistió en el caso de los documentos clasificados, por el que se declaró no culpable a mediados de junio, según ha informado la cadena NBC News.

Tanto el fiscal Jack Smith, quien lidera la investigación contra Trump, como Todd y otro de los abogados de Trump, John Lauro, han estado presentes en la sala. Asimismo, al menos tres agentes que formaron parte de la seguridad durante aquel 6 de enero estaban sentados en el juzgado.

Tras el procedimiento, el expresidente ha jurado cumplir con las condiciones de liberación, entre las que se encuentran no hablar sobre el caso salvo que sea en presencia de un abogado. Los fiscales de la oficina de Smith no han solicitado la prisión preventiva.

Mostrar comentarios