Lunes, 20.01.2020 - 15:39 h
Angels Castells

La diputada de Podemos que retiró las banderas de España reconoce a Puigdemont como President

Ha defendido este sábado que Carles Puigdemont es "presidente de la República" aunque haya sido cesado por el Gobierno central.

La diputada de Podemos que retiró las banderas de España reconoce a Puigdemont como President
La diputada de Podemos que retiró las banderas de España reconoce a Puigdemont como President / EFE

La diputada de SíQueEsPot en el Parlament y miembro de Podem Catalunya Àngels Castells ha defendido este sábado que Carles Puigdemont es "presidente de la República" aunque haya sido cesado por el Gobierno central.

"¡Buenos días República! Que el BOE diga misa: el Presidente de la República catalana es Puigdemont", ha escrito en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Castells lo ha dicho para replicar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que ha afirmado que de acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE) la "máxima autoridad" en Cataluña es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La diputada de Podemos ya se vio envuelta en la polémica en el debate en el que se aprobó la ley de transitoriedad los días 6 y 7 de septiembre cuando retiró las banderas de España en la bancada del PP justo antes de la votación. 

Este gesto le mereció la reprobación y desautorización de su líder en Madrid, Pablo Iglesias. "Creo que Àngels Martínez se equivocó", ha dijo entrevistado en la Cadena SER. “Debería pedir disculpas”, concluyó. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING