Más de 100 millones de dólares

El yate de lujo que fue construido para Steve Jobs y ahora ha heredado su viuda

La construcción del barco fue encargada a la marca de lujo Feadship, que tiene sus tres sedes en los Países Bajos y también ha construido superyates para Roman Abramovich y Bernard Arnault.

El antiguo CEO de Apple, Steve Jobs.
El antiguo CEO de Apple, Steve Jobs.
La Información

El mundo de los yates es uno que ha suscitado diversas pasiones tanto en los que forman parte de él como en las personas que lo observan desde la distancia. A partir de cierto punto, se puede adivinar que Steve Jobs, famoso por cofundar la marca de tecnología Apple, sintió la misma fascinación. Prueba de ello es 'Venus', el superyate de lujo que el magnate había mandado a construir y que él mismo diseñó junto con el diseñador industrial francés Philippe Starck.

Lamentablemente, el fundador de Apple no llegó a ver la nave que había mandado a hacer por un valor calculado de más de 100 millones de dólares. El magnate de la tecnología murió el 5 de octubre de 2011, con 56 años, después de una prolongada batalla con el cáncer de páncreas que se le descubrió en el 2003 e hizo metástasis el año siguiente. El barco fue entregado en el año 2012 a la que sería su propietaria hasta el día de hoy: la viuda del magnate estadounidense, Laurene Powell Jobs.

El astillero de los millonarios

La construcción del barco fue encargada a la marca de yates de lujo Feadship, que tiene sus tres sedes en los Países Bajos y también ha construido superyates para Roman Abramovich, el multimillonario ruso que solía ser el dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea Football Club, en el 2004, y también para Bernard Arnault, el propietario del grupo de artículos de lujo LVMH y uno de los hombres más ricos del mundo. De hecho, Arnault es dueño de uno de los astilleros de Feadship, llamado Van Lent, que fue construido en 1849.

El superyate 'Venus' está propulsado por dos motores diesel de marca MTU, que gorma parte del grupo Rolls-Royce. Estos le dan una velocidad máxima de 20,5 nudos. Cabe destacar que su velocidad de crucero es de 18 nudos. Una disputa legal le ganó una cuota de nueve millones de dólares a Starck cuando se entregó. Hoy en día, es habitual que los turistas en la bahía de la Palma puedan ver al 'Venus' en las costas.

Mostrar comentarios