Si estás buscando empleo

Cinco elementos que deberías eliminar de tu CV si quieres que te contraten

Los ciudadanos tendrán que hacer un trabajo para identificar aquellos elementos que consideran esenciales para que estén presentes en el documento.

Un CV.
Un CV.
Imagen de Tobias Herrmann en Pixabay.

Cuando una persona está buscando trabajo, tener un curriculum vitae actualizado es una de las cuestiones más importantes para que una empresa tenga un buen conocimiento del candidato. Sin embargo, en ocasiones, la elaboración de este documento se convierto en una tarea bien compleja por el número de asuntos que se debe tener en cuenta para que un reclutador lo seleccione. 

Actualmente, existe una amplia variedad de páginas webs que facilitan este proceso. Sin embargo, pese a las herramientas disponibles, los ciudadanos también tendrán que hacer un trabajo para identificar aquellos elementos que consideren esenciales para que estén presentes en el CV. Si se incorporan cuestiones banales o irrelevantes, el responsable de recursos humanos puede descartar este documento. Para ello, Inc ha elaborado una lista con cinco cuestiones que los ciudadanos deben eliminar si quieren ser contratados. 

Experiencia antigua

Los reclutadores considerarán que un candidato no ha tenido mucha experiencia si en este documento se incluyen datos referentes a la educación secundaria. "Déjalo a menos que hayas logrado algo fuera de lo común (como inventar una cura para el cáncer o hacer un viaje a la luna)", explican en la página web. 

Cuenta correo

Ya se está en una etapa de la vida adulta, por lo que hay que utilizar direcciones que respondan a la seriedad del momento. "Desvincule su LinkedIn de la cuenta de correo electrónico que creó en la escuela secundaria. Nadie quiere escribir a hotcheetos238@hotmail.com", advierte el autor. 

Errores de redacción

El CV es la primera impresión que los reclutadores van a recibir de los candidatos. Por ello, es necesario que este primer contacto sea positivo. Si los profesionales reciben un documento con faltas de ortografía o errores de redacción, estos lo descartarán rápidamente.

Foto del candidato

Respecto a la fotografía del candidato, si se va a utilizar alguna, mejor que esta sea lo más profesional posible. No es necesario que sea un retrato de una sesión privada, pero es más correcto utilizar imágenes en el que la persona salga sola, con un fondo lo más neutro posible. 

Las referencias

Según el medio, los reclutadores "rara vez" contactarán referencias de un currículum. Parte de estos profesionales lo consideran "rellenos" para personas sin mucha experiencia. "Déjalo; los reclutadores se comunicarán con usted si lo necesitan".

Mostrar comentarios