Emprender, fundamental

El consejo de este millonario de 28 años para ganar más dinero y llegar a ser rico

Tanner Chidester se convirtió en millonario antes de cumplir 28 años gracias a dos proyectos exitosos de emprendimiento personal. Según él, el ahorro no es el aspecto clave para generar riqueza.

Tanner Chidester, emprendedor millonario con 28 años.
Tanner Chidester, emprendedor millonario con 28 años.
Facebook Tanner Chidester.

El ahorro es un aspecto clave de las finanzas personales para generar riqueza. Al menos, eso es lo que piensan la mayoría de los expertos en finanzas, quienes desvelan trucos efectivos para ahorrar, pero para los que se requiere de una gran fuerza de voluntad. Tanner Chidester, millonario americano de solo 28 años, valora la importancia del ahorro a la hora de aumentar el patrimonio personal, pero él prefiere enfocar los esfuerzos en otra opción que permite ganar más dinero y más rápido.

"Es mucho más fácil conseguir ganar más dinero que ahorrar más. El ahorro representa el camino lento hacia la riqueza", explica en declaraciones a 'CNCBC Make it'.

La vida de Chidester es el claro ejemplo de su frase. En la actualidad es el dueño y fundador de dos negocios exitosos de programas de entrenamiento físicos y mentales: Fit Warrior y Elite CEOs. Con 28 años alcanzó gracias a ellos un patrimonio neto de un millón de dólares.

Su periplo emprendedor comenzó cuando solo tenía 22 años. Estudiaba en la Universidad de Texas, pero decidió dejar la carrera para empezar un negocio en el que ofrecía planes de 'fitness' y nutrición online a clientes. Chidester era jugador no profesional de fútbol americano y un experto en deporte y nutrición deportiva. Por ello, consiguió ganar 2.000 dólares en dos años con este proyecto. Eso sí, para pagar las facturas trabajó durante turnos de seis horas en el restaurante italiano Olive Garden.

Un curso online que le cambió la vida

El auge de sus planes de entrenamiento y nutrición tuvo lugar después de hacer un curso sobre cómo construir un negocio online de entrenamiento. "Ahí me di cuenta de que la gente está dispuesta a pagar planes por precios más altos, de hasta 1.500 dólares. Antes vendía mis programas de nutrición y entrenamiento por solo 40 dólares", indicó.

Desde entonces se especializó en entrenamientos individuales y personalizados. Subió los precios y ganó 10.000 dólares en una semana. Cuando el negocio ya era conocido y contaba con muchos clientes, consiguió ganar entre 30.000 y 50.000 dólares al mes. Con esos ingresos se convirtió en millonario antes de cumplir 28 años.

Si ganas más, "es más fácil ahorrar". Por ello, Chidester hace hincapié en desarrollar la faceta emprendedora de cada uno y focalizarse en conseguir más ingresos mensuales.

Mostrar comentarios