Vive humildemente

El truco de este millonario de 27 años para ahorrar más del 80% de su sueldo

Todd Baldwin consiguió un patrimonio de un millón de dólares cuando solo tenía 25 años gracias a su trabajo diario y varias inversiones inmobiliarias. Ahora gana más de 500.000 euros anuales.

Todd Baldwin.
Todd Baldwin.
Todd Baldwin.

Muchos jóvenes trabajadores consiguen grandes fortunas aplicando técnicas de inversión o ahorro. Un buen ejemplo de ello es Tanner Chidester, que obtuvo un patrimonio neto de un millón de dólares gracias a dos negocios exitosos de programas de entrenamiento, tanto físicos como mentales. Pero no es el único que mediante sus iniciativas personales se ha hecho rico.

Un caso similar es del que Todd Baldwin, un joven de 27 años que mediante un simple truco de ahorro consigue retirar el 80% de sus ingresos. Por este motivo, hoy en día gana más de 500.000 euros al año. Una de las bases de su éxito es la vida humilde, lejos de lo que pueda parecer, ni él ni su esposa se llevan una vida de lujos y continúan pagando muchas deudas pendientes como la hipoteca, los servicios y los seguros.

Según explica el joven millonario en CNBC, después de pagar todos los gastos y quitar la parte proporcional de los impuestos, la pareja obtiene unos 300.000 euros cada año. Lo cierto es que sus ingresos provienen de tres negocios personales, pero es el método para ahorrar y la vida humilde lo que les hace tener un patrimonio de siete cifras.

Claves de tu técnica de ahorro

Baldwin y su esposa Angela cuentan con seis propiedades en alquiler que les procuran un total de 390.000 euros al año. Adicionalmente, el millonario trabaja a jornada completa en el sector de venta de seguros comerciales y además, ha empezado a obtener un dinero extra como comprador secreto. Esto quiere decir que algunas actividades de ocio habituales como salir a cenar a buenos restaurantes, ir de compras o ver una película en el cine le salen completamente gratis a cambio de realizar un informe detallado de la experiencia a la empresa.

Gracias a esas visitas secretas a los establecimientos y la valoración posterior correspondiente, muchas firmas consiguen descubrir cómo están funcionando sus productos y si los empleados hacen un buen trabajo. Comenzó con este trabajo temporal en la universidad y desde entonces le ha reportado más de 25.000 euros. En su día a día la pareja tampoco es muy derrochadora, su anillo de compromiso apenas costó 10 euros y comparten un Ford Focus 2009. Todo ello ha hecho que puedan ahorrar hasta un 80% de sus salarios.

Ambos piensan mucho antes de realizar cada compra, de manera que así evitan desembolsos innecesarios. Hace un tiempo empezaron a ver nuevos coches más grandes para poder tener hijos y con un precio medio de 50.000 euros, decidieron invertir el dinero en una nueva propiedad y utilizarlo en el futuro para el coche. Otro gasto que nunca pagan son las tarifas bancarias, tanto de las cuentas como de las tarjetas. Esto lo consiguen evitando tener saldo acumulado o cargos atrasados.

Mostrar comentarios