Acabar con las largas esperas

Contratar en 24 horas: la solución de esta empresa para aumentar su personal

La empresa de reformas y mantenimiento del hogar The Home Depot quiere contratar a más del 100.000 trabajadores para sus tiendas y almacenes, antes de que comience la primavera.

No debemos tener miedo a contratar a los mejores / Pixabay
No debemos tener miedo a contratar a los mejores / Pixabay

La empresa estadounidesde The Home Depot ha anunciado que contratará a más de 100.000 personas para sus tiendas y almacenes de todo el país, ante la grande demanda que se espera para la próxima primavera, por el auge de las reformas y el mantenimiento del hogar, según ha informado Reuters.

Para poder llevar a cabo este plan masivo de contratación, la empresa ha decidido poner en marcha un nuevo método selección. Los candidatos recibirán una oferta por parte de la tienda 24 horas después de haber mandado su solicitud de trabajo. Anteriormente, el proceso llegaba a demorarse cinco días. 

Este avance se debe a la aplicación de la inteligencia artificial en los procesos de selección de personal, una herramienta accesible para las pequeñas y medianas empresas, pero también para las grandes. Por medio de esta tecnología, los candidatos puede hacer y responder preguntas, programar entrevistas y recibir ofertas en tan solo un día. 

Emi es una empresa que se encarga de diseñar estas herramientas para agilizar los procesos de contratación. En su caso, utiliza un chatbot similar al que emplean otras compañías con un servicio similar. Según los datos de esta empresa, tras analizar la implantación de la inteligencia artificial en las solicitudes que recibía la franquicia Burger King, el tiempo de espera para conocer el resultado se redujo un 30%.

Boom por las reformas

The Home Depot ha vivido un crecimiento exponencial desde el comienzo de la pandemia. Tras meses confinados en nuestros hogares, muchas de las personas se han dado cuenta de los desperfectos que tenían en el hogar o han visito como era necesario realizar alguna reforma para más cómodo en su hogar.

La creciente demanda y la propagación de la variante Omicron han provocado que la empresa se vea obligada a ampliar su plantilla de forma inmediata. Para ello, la compañía está ofertando todo tipo de contratos, a tiempo completo, tiempo parcial o por horas.

Mostrar comentarios