Correos abre una convocatoria de empleo público para comenzar a trabajar a a partir de noviembre. La empresa ofrece 820 puestos de trabajo con el objetivo de asegurar la entrega de paquetería en los domicilios entre las 18:00 horas y las 21:00 horas, unas horas en las que los ciudadanos suelen permanecer en sus domicilios.
Según el sindicato de funcionarios CSIF, los 822 nuevos puestos fijos comenzarán a cubrirse primero en las capitales de provincia, y en el primer trimestre del año 2021 podrá llegar a todas las localidades de España. Dentro del total, 780 vacantes de trabajo son para reparto de paquetes. El resto, 42, para un puestos de responsabilidad.
Hasta ahora, Correos cubría el turno de tarde con contratos de cuatro horas a media jornada. Con esto, según el sindicato CSIF se pretende suavizar "el alto índice de temporalidad y de empleo a tiempo parcial" en Correos, que se acerca al 25%. CSIF también considera que esta creación de puestos fijos significa "un paso adelante que permitirá satisfacer las demandas de la paquetería en este intervalo horario".
Más ofertas dentro de Correos
En estos momentos, aun se encuentra abierta la convocatoria para acceder a una de las ofertas más atractivas de empleo público hasta el momento, 3.421 puestos a cubrir en plantilla. De este total, 2.000 serán fruto de consolidación de temporales y los 1.421 restantes, nuevas incorporaciones.
El proceso para acceder a alguna de estos puestos se divide en dos partes: el examen teórico (cuenta el 63 %) y la evaluación de los méritos de los aspirantes (el 37 %). Las preguntas del examen serán de matemáticas o lógica. De las 100 preguntas de la prueba, 10 son psicotécnicas.
Entre los requisitos destaca que no puede mantener una relación laboral con Correos en ese momento. Además, entre otros requisitos, es necesario estar en posesión de la ESO, graduado escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios