Formación gratuíta

5 portales de cursos gratuitos, online y con certificación para encontrar trabajo

Podrás formarte de forma completamente gratuita, a distancia y con total flexibilidad en diversas áreas demandadas por el mercado laboral como competencias digitales o idiomas, entre otras posibilidades.

Cursos Gratis Online Certificado
Unsplash | Joseph Frank

La formación complementaria a la hora de buscar empleo es uno de los mayores alicientes a la hora de destacar nuestro perfil profesional. Dentro de un mercado laboral cada día más agresivo, donde saber posicionarse en un proceso de selección es fundamental, la búsqueda de cursos externos que nos ayuden a desarrollar nuevas habilidades y reinventarnos está a la orden del día. A pesar de que numerosas entidades desarrollar un gran abanico de programas previo pago, a día de hoy es posible formarse de forma gratuita a un simple clic de distancia

Cursos Google Actívate 

Cursos Google Activate
Google

El portal de cursos gratuitos Google Actívate te ayudará a desarrollar tu carrera profesional o a expandir tu propia empresa. Los cursos que ofertan son completamente flexibles, personalizados y se puede avanzar en el aprendizaje al ritmo que te exija tu nivel de vida. La gran mayoría de ellos se diferencian por las habilidades en las que quieras formarte, y muchos de ellos poseen una certificación oficial reconocida por las empresas que permite acreditar estos nuevos estudios. Estos cursos se agrupan en los módulos de 'Datos y tecnología', 'Marketing digital' y 'Desarrollo profesional'.

Cursos edX: desde la Universidad de Harvard o el MIT

Cursos edX
Cursos edX

Esta organización fue fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En su sitio web podrás encontrar cursos gratis en línea impartidos por esta y otras universidades del mundo a nivel internacional. Además, obtendrás un certificado verificado gracias a este formato completamente abierto y en línea. Con más de 3000 cursos, se puede encontrar formación sobre ciencia de datos, informática, negocios, ingeniería, idiomas o humanidades entre otros. Es una opción ideal para estudiantes, empresas que quieran formar complementariamente a sus empleados o para las instituciones educativas y su posicionamiento. 

Fundación Telefónica 

Cursos Fundación Telefónica
Fundación Telefónica

Fundación Telefónica posee un amplio abanico formativo en línea y gratuito a través de su página web. La única diferencia en comparación con el resto de portales es que estos se imparten durante un periodo delimitado de tiempo. Es por lo que el estudiante tendrá que estar atenta al periodo de inscripción que se detalla en la página web. Sus cursos se diferencian en varias áreas. Estos vas desde el marketing y la comunicación, la ciencia de datos, conocimientos en programación, acceso a aplicaciones informáticas y otras habilidades TIC. Además de incluir certificado, permite formarte de manera gratuita para adquirir las competencias digitales más demandadas.

Formación gratuíta en LinkedIn

Opportunity LinkedIn
LinkedIn

El portal Opportunity LinkedIn, perteneciente a la conocida red social del mundo laboral, pone a tu mano toda una red de herramientas y recursos para que mejores o adquieras las habilidades necesarias para acceder al mercado. Certificados por Microsoft y GitHub, LinkedIn ha seleccionado los 10 empleos con mayor demanda y analizado las aptitudes necesarias para optar a ellos. Asimismo, el espacio LinkedIn Learning te ayuda a mejorar tus aptitudes según el perfil de la carrera profesional que desarrolles y las tendencias del momento a través de numerosos vídeos para el autoaprendizaje.

Coursera

Coursera Cursos Gratis
Coursera

La plataforma Coursera incluye multitud de cursos de universidades internacionales. A pesar de que únicamente es necesario pagar en caso de que se quiera obtener el certificado, el acceso a la formación es completamente gratuita. Una vez accedes a su página web, clicando en el apartado de cursos gratuitos, podrás explorar a través de sus filtros el idioma en el que te quieres formar, el nivel de dificultad, su duración, el tema a formarte y las habilidades que podrás desarrollar. Dentro del amplio abanico de instituciones destacaban el Instituto IBM o la Universidad de Stanford. 

Mostrar comentarios