Turismo nacional

Las escapadas rurales más económicas para el puente de octubre: solo por 15 €

El próximo puente cae entre el 9 y el 12 de octubre. Si eres de los que aprovechan el tiempo libre para viajar, a continuación ofrecemos una lista de lugares para visitar dentro de España.

Ronda (Málaga), uno de los pueblos con encanto de España que triunfa en Instagram.
Las escapadas rurales más económicas para el puente de octubre: solo por €
Flickr.

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria del coronavirus. Este sector, el principal motor de la economía española, se ha enfrentado a pérdidas cifradas en 98.753 millones de euros, según los cálculos realizados por Exceltur, principal lobby turístico y que agrupa a las grandes compañías del sector. Sin embargo para los consumidores la situación es muy diferente: disponen de numerosas ofertas con precios muy asequibles para hacer una escapada.

Pese a que el verano ya ha acabado, ahora quedan varios puentes en los que se puede desconectar de la rutina. El próximo cae entre el 9 y el 12 de octubre, Día de la Hispanidad que se celebra en lunes. Si eres de los viajeros, estos días pueden ser una oportunidad para conocer algún rincón de la geografía española sin gastar mucho dinero. A continuación, una lista de destinos recomendados y alojamientos donde se pueden hospedar. 

Ronda

Es una de las maravillas de la provincia de Málaga. La ciudad aún conserva parte de sus murallas. En ella también se puede cruzar el Puente Nuevo y pasear por la Alameda del Tajo, deteniéndose en los rincones y obras monumentales. Hay muchas casas rurales por la zona, en Club rural la más asequible está disponible por 22 euros.

Ronda (Málaga), uno de los pueblos con encanto de España que triunfa en Instagram.
Ronda (Málaga), uno de los pueblos con encanto de España que triunfa en Instagram.

Flickr.

Cudillero

Suelen decir que es el pueblo más bonito de Asturias. A tan solo 60 kilómetros de Oviedo, el pueblo de casitas de colores encajado en la montaña en un acantilado tiene un encanto especial. En él hay casas rurales muy asequibles por 15 y 19 euros con todo tipo de equipamiento.

El pueblo asturiano de Cudillero
El pueblo asturiano de Cudillero

Agencias

Santillana del Mar

Otro de los rincones imprescindibles del norte es este municipio cántabro, Santillana del Mar. Se trata de uno de los lugares de España con mayor valor histórico y artístico. Conocida como "la villa de las tres mentiras" -ni es "santa", ni llana, ni tiene mar-, cuenta con numerosos apartamentos desde los 15 euros la noche.

Santillana del Mar recaba apoyos para consolidar su candidatura al Museo de Arte Rupestre de la Unesco
Santillana del Mar, municipio cántabro

EUROPA PRESS

Sierra de Cazorla

Para los amantes de la naturaleza, la Sierra de Cazorla será un lugar perfecto. Dentro de la provincia de Jaén, se encuentra este parque natural lleno de caminos que exploran bosques, ríos, cascadas y montañas y donde hay alojamiento muy económicos desde 15 euros la noche

Sierra de Cazorla
Sierra de Cazorla

Flickr

Valle de Arán

Otros de los destinos para los amantes de la naturaleza es el Valle de Arán. Esta comarca, situada en la provincia de Lleida, ofrece muchas rutas de senderismo y pueblos como Bossòst o Bausén.

Valle de Arán
Valle de Arán

Flickr

Trujillo

Este municipio de la provincia de Cáceres tiene un importante complejo urbano conformado a partir de diferentes épocas arquitectónicas y urbanísticas. Es una de las ciudades más atractiva de Extremadura y cuenta con numerosas casas rurales y apartamentos con precios económicos.

Trujillo (Cáceres).
Trujillo (Cáceres).

Wikimedia Commons.

Bakio

Se trata de un pequeño pueblo de la provincia de Vizcaya, cercano al monasterio de San Juan de Gaztelugatxe. Un lugar único que no os podéis perder y que los seguidores de Juego de Tronos reconocerán. En el mismo municipio no hay casas disponibles, pero hay numerosos alojamientos alrededor.

Playa de Bakio
Playa de Bakio

Flickr

Mostrar comentarios