Explorar sus pasiones

La razón de esperar hasta los 36 años para elegir un trabajo fijo, según un CEO

El fundador de la consultora Ingnite Advisory Group ha expuesto que la etapa entre los 20 y 30 años suele ser complicada para obtener un buen sueldo, por lo que conviene explorar el mercado laboral al máximo.

empleados, jefe, empresa, videollamada
La razón de esperar hasta los 36 años para elegir un trabajo fijo, según un CEO
©[Studioroman] a través de Canva.com

Si encontrar trabajo del sector en el que te has especializado o del grado formativo que estudiaste es complicado, obtener un buen sueldo todavía más. La precariedad que sufren muchos empleados ha tenido importantes efectos en la sociedad, desde la imposibilidad de emanciparse del hogar familiar hasta el retraso en tener hijos.

El CEO y fundador de la consultora Ingnite Advisory Group, Eyal N. Danon, apunta en un artículo de CNBC Make It la clave por la que los jóvenes trabajadores deberían continuar explorando distintos sectores del mercado laboral hasta los 36 años. ¿La razón? Aunque desde que somos muy pequeños nos invitan a tener clara la profesión que desempeñaremos en el futuro, no siempre acertamos. De hecho, con el avance de las tecnologías, muchas profesiones están quedando obsoletas y surgen nuevas necesidades en el mercado para las que debemos adaptarnos.

La etapa vital de entre los 20 y 30 años puede ser un momento ideal para descubrir qué nos gusta y qué no dentro de un sector profesional. E incluso, si diera el caso, cambiar completamente de profesión. "Animo a los jóvenes de 18 y 36 años a explorar sus pasiones y realizar trabajos interesantes, incluso si apenas cubren las facturas", señala.

Explorar nuevos sectores

Danon ha llamado a esta fase 'explorador', y considera que puede ayudar a las personas a lograr una mejor profesión, en la que se sientan más felices e incluso donde ganen un sueldo mayor del que tienen. "Probar tantos campos diferentes como sea posible cuando eres joven puede ayudar a minimizar las decepciones y frustraciones", apunta el experto.

La base es tomar más riesgos mientras tengamos menos responsabilidades y cargas económicas, de modo que podamos conseguir un puesto de trabajo mejor. Para ello, establece tres pautas que podemos seguir si queremos lograr mejores resultados:

  1. Para poder tener una visión más global, es conveniente descubrir al menos tres sectores profesionales. No importa si son similares entre sí o muy diferentes, la clave es conocer qué campo laboral te gusta más.
  2. ​Evitar dejarse influir por otros es un punto esencial, ya que muchos considerarán que este sistema te puede perjudicar. "El hecho de tomar un camino poco convencional no significa que esté la decisión sea equivocada o no trabajes duro. Las personas más exitosas tomaron muchos riesgos antes de llegar donde están hoy en día", recuerda Danon.
  3. Pide ayuda a los expertos, puesto que estos serán los que más pueden ayudarte en tu camino profesional. Tener un mentor te dará buenos consejos e incluso conexiones esenciales que te sirvan en el futuro.

Además de la empresa que dirige, Eyal N. Danon ha escrito un libro que aborda las cinco fases consecutivas de la vida laboral desde que tenemos 18 años y cómo salir de esa rueda para conseguir mejores resultados a nivel laboral. 'El principio de los 18' anima a los más jóvenes a perseguir el trabajo de sus sueños y tomar riesgos en su carrera profesional.

Mostrar comentarios