De OneBone a Härvist: gafas de sol de madera, originales y 'eco-friendly'

  • Cada una de las gafas es diferente al resto por la naturaleza de la madera, y tienen lentes polarizadas para una óptima protección de los ojos.
Gafas de madera OneBone
Gafas de madera OneBone
WeAreOneBone

Las gafas de sol son el principal protector de nuestros ojos ante los potentes rayos UV del sol, especialmente en primavera y verano. La tendencia en el mercado son las gafas de sol de madera, un material fuerte, duradero y ecológico. Existen decenas de modelos originales, ya que cada montura es única por la propia naturaleza de la madera, más cuando se trata de gafas artesanales trabajadas a mano.

Este tipo de unidades, normalmente, están fabricadas en nogal, bambú, cerezo o ébano, materiales muy ligeros y cómodos de llevar. Pero unas gafas de sol no solo tienen que ser estilosas, porque no podemos olvidarnos de la calidad de las lentes y de los cristales polarizados, que consiguen eliminar gran parte de los molestos reflejos y ayudan a mitigar la fatiga visual.

Según los especialistas, los cristales polarizados tienen una importancia similar a la crema solar cuando vamos a la playa o la montaña. Nos facilitan la tarea de conducir con sol, ir pescar, o a la nieve, y además, mejoran nuestra visión en zonas sombreadas o túneles.

Volviendo a la montura, estos modelos eco-friendly tienen un estilo que combina con todo y que se puede lucir en cualquier cita. Forman parte de la tendencia naturalista junto a otros accesorios biodegradables como los relojes, además de los más tradicionales como anillos o pulseras. No todas las gafas de madera son del mismo color, y van desde el marfil hasta el negro ébano, pasando por una variedad de marrones. Además, hay modelos con parte de la montura de plástico que nos permiten jugar con infinidad de formas y colores. Aquí van algunos modelos de varias marcas que combinan la madera con un cristal de calidad a buen precio.

Härvist
Roundwood Nogal, Härvist

Además de gafas de sol, la marca Härvis también destaca por sus sudaderas, pantalones vaqueros, camisetas, polos o chaquetas de estilo nórdico. Sus productos son artesanos y mezclan las materias primas naturales con las últimas tendencias y la tecnología para crear productos de calidad.

Sus gafas de sol de madera están fabricadas a mano, y provienen de maderas como el ébano, el nogal o el bambú. Las lentes  polarizadas cuentan con 100% Protección UV400 (cat. 3)  y sus precios van desde los 30 hasta los 90 euros.

OneBone
Belushi Model, OneBone

Una de las marcas con más calidad es OneBone, que cuenta con infinidad de gafas en su catálogo. Todos sus modelos se realizan a mano, comenzando con la selección de 5 láminas de madera naturales a las que se les da un tratamiento completo de fijación y prensado para otorgarles ligereza y durabilidad.

Mediante el mínimo manipulado posible de la madera, el lijado y el baño protector, se consigue un tacto suave. Las patillas se adaptan perfectamente a cada rostro y las lentes están cortadas para una perfecta adaptación al marco. Todas son polarizadas, UV 400, capaces de bloquear los rayos UVA y UVB. Encontramos modelos de Arce, nogal, ebano, Algo interesante es que se pueden probar durante 15 días, con devolución gratuita, y tienen garantía de 2 años.

Bambùs
Bambus

La marca Bambùs tiene 9 colecciones diferentes de gafas de sol de madera, que van desde monturas más clásicas hasta otras con estéticas rompedoras. En su catálogo encontramos multitud de colores, más allá de los marrones de la madera, y combinan el rojo con el verde, el azul con el amarillo o el negro con el rojo.

Todos los modelos cuentan con lentes polarizadas, y algunos de ellos tienen cristal de espejo. Además, se fabrican con varias laminas de madera combinadas, y hay gafas de solo media montura, por lo que son ultraligeras y de una estética afinada. Sus precios van desde 30 hasta 49 euros y en su web encontramos 2X1 en todas las gafas de sol.

Bamboo
Dark Roque Mountain, Bamboo

La empresa alicantina Bamboo no solo cuenta con gafas de sol, sino también con relojes de madera y gorras de corcho y poliéster. Además de página web, tiene una treintena de tiendas físicas repartidas por toda España en las que vende sus productos sostenibles. Así pretenden "satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones". Los estuches de las gafas son ecológicos de corcho.

Sus gafas de bambú están fabricadas a mano y llevan lentes polarizadas con protección UV400. Un porcentaje de cada gafa Bamboo vendida va destinado a evitar la deforestación y a ayudar a la reforestación de las zonas devastadas. Forman parte del proyecto Brazilian Rosewood Protected Forest Project (RMDLT), en el municipio brasileño de Portel.

Mostrar comentarios