"Cuando desenterré el meteorito todavía estaba caliente", asegura

Se hace millonario al caer un meteorito en su casa: lo vendió por 1,5 millones

Al indonesio Josua Hutagalung le cambió la vida el meteorito que atravesó su tejado. Un coleccionista americano le compró la roca en una venta millonaria.

El meteorito que convirtió en millonario a Josua Hutagalung.
El meteorito que convirtió en millonario a Josua Hutagalung.
Facebook Josua Hutagalung.

A Josua Hutagalung le 'llovió dinero' del cielo. Este fabricante de ataúdes indonesio se convirtió en millonario al instante de la forma más inusual, después de que un meteorito valorado en 1,5 millones se estrellase contra su casa.

El hombre de 33 años se encontraba trabajando en la fabricación de un ataúd en los alrededores de su vivienda cuando la roca procedente del espacio atravesó su tejado y aterrizó en su salón en la ciudad de Kolang, en Sumatra Septentrional.

La piedra, con un peso de 2,1 kilogramos, provocó un amplio agujero en el tejado y otro en el suelo del inmueble, concretamente uno de 15 centímetros. Unos destrozos que a buen seguro podrá renovar sin problema gracias al valor en el mercado de este tipo de piedras.

El valor de los meteoritos se establece por gramos alcanzando los más baratos una valoración de entre 0,42 y 5 euros por gramo. Los más raros, que suelen contener metales extraterrestres, se venden por hasta 841 euros el gramo.

El meteorito de Josua, uno de los más valorados

Tras el susto inicial, Josua consiguió desenterrar el meteorito, que estaba todavía caliente y parcialmente roto cuando lo tocó. Felizmente para él, esta roca es una condrita carbonácea CM1/2 con una antigüedad de 4.500 millones de años, por lo que se trata de una variedad muy rara valorada en 1,5 millones de euros.

Con la suma de la venta, este padre de una familia con tres hijos utilizará parte del dinero para construir una iglesia en su comunidad. No en vano, ha recibido del cielo el dinero equivalente al sueldo de 30 años trabajados.

Josua fue contactado con el experto americano en meteoritos Jared Collins, quien gestionó su millonaria venta. El comprador fue Jay Piatek, un médico y coleccionista de meteoritos natural de Indianápolis, según informó el Instituto Lunar y Planetario de Texas (EEUU).

Por su parte, el afortunado agradece su suerte y espera que además del dinero la fortuna le vuelva a sonreír en otras cuestiones: "Siempre he querido tener una hija y espero que esta sea una señal de que tendré la suerte suficiente para ser padre de una", declaró al diario británico 'The Sun'.

Mostrar comentarios