El Ministerio de Minerales se las compró

Un minero se hace millonario al hallar 2 piedras raras: las vendió por 3 millones

Saniniu Laizer, un humilde minero de Tanzania, encontró dos rocas de tanzanita de 9,2 y 5,8 kg, respectivamente. Son consideradas piedras preciosas de gran valor para joyería.

Saniniu Lazier, el minero de Tanzania que se hizo millonario al encontrar y vender dos piedras de tanzanita.
Saniniu Laizer, el minero de Tanzania que se hizo millonario al encontrar y vender dos piedras de tanzanita.
Ministry of Minerals (Tanzania).

Millonario de la noche a la mañana. Saniniu Laizer es en estos momentos una de las personas más felices del mundo. Este humilde minero de Tanzania encontró dos rocas de tanzanita, mineral típico del norte de su país que forma parte de las piedras preciosas más raras del mundo, y el Ministerio de Minerales le pagó por ellas tres millones de euros.

Según informa 'BBC', las piedras encontradas por Laizer son el mayor hallazgo de este tipo en la historia de Tanzania. Además, este se produce mientras se teme por el agotamiento de suministro de las tanzanitas en un plazo que no supera los 20 años.

Pero, ¿por qué tiene tanto valor la tanzanita? Su precio en el mercado de piedras preciosas se determina por su variedad de tonos, que en esta ocasión incluye verde, rojo, morado y azul. También influye el peso de la pieza, y en este sentido Laizer triunfó: sus rocas eran de 9,2 y 5,8 kg, respectivamente, mientras que hasta la fecha la roca de tanzanita más grande extraída en Tanzania era de 3,3 kg.

La tanzanita de estas rocas se puede utilizar en la elaboración de múltiples joyas, desde pendientes hasta anillos pasando por collares.  También se venden las gemas sueltas. 

Saniniu Lazier, el minero de Tanzania que se hizo millonario al encontrar dos piedras de tanzanita.
Saniniu Laizer, el minero de Tanzania que se hizo millonario al encontrar dos piedras de tanzanita.

Ministry of Minerals (Tanzania).

La firma de joyeros de Nueva York Tiffany & Co fue la primera en promover la tanzanita como piedra preciosa tras su descubrimiento en 1967. Ahora se venden joyas de tanzanita en portales como 'Gemselect.com' que oscilan entre los 25 euros y los 4.700 en función de su tamaño y del número de piezas de tanzanita utilizadas.

Mostrar comentarios