Casos de éxito

De ingeniera biomédica a ser influencer de viajes: ahora gana 148.000 € al año

Esta joven dio un giro de 180 grados a su vida cuando poco a poco apartó su trabajo como ingeniera y sus estudios universitarios para dedicarse a tiempo completo a un pequeño blog de viajes: ahora vive de ello. 

Gabby Beckford, autora del blog de viajes Packs Light.
Gabby Beckford, autora del blog de viajes Packs Light.
La Información

Emprender es algo que puede dar más vértigo de lo que uno piensa. Dar un vuelco a tu vida, y poner todas las cartas en ello, puede salir bien o mal. Sin embargo, esta joven ingeniera biomédica terminó por convertir sus sueños en realidad marcando un verdadero punto de inflexión. El pasado 2018, Gabby Beckford comenzó un blog de viajes llamado Packs Light. Pasado un tiempo, viajar por el mundo fue el medio con el que comenzó a ganarse la vida, más allá de ser su pasión. 

De esta manera, pasó de trabajar a jornada completa como ingeniera a dedicarle todo el tiempo posible a este sitio web. Gracias a esta decisión, Beckford comenzó a recibir ingresos gracias a la monetización del dominio. El primer paso fue lanzar una campaña de crowdfunding a través de las redes sociales con la que consiguió amasar 2.000 dólares, unos 1.743 euros. Al año siguiente esta cifra ascendió hasta los 8.000 dólares, unos 6.975 euros. A fecha de febrero de 2020, ahorrando poco a poco sus ingresos subieron a los 69.000 dólares por año y en 2021 esta cifra llegó a casi doblarse con 170.000 dólares, suponiendo unos ingresos de 148.232 euros anuales.

Este auge vertiginoso se vio retroalimentado con la audiencia que se llegó a generar a través de las redes sociales. Actualmente cuenta con unos 252.000 seguidores en TikTok y unos 50.000 en Instagram. A pesar de volcar todas las energías en su pasión, terminó graduándose en la universidad sin ninguna deuda, algo poco común en los Estados Unidos. A pesar de vivir en casa de sus padres por aquel entonces, compatibilizaba el blog con otros trabajos como cuidadora de perros o correctora de textos.

"Cuando no estaba trabajando, creaba un catálogo de artículos y publicaciones en las redes sociales para hacer crecer la audiencia de Packs Light"

"Cuando no estaba trabajando en ninguno de esos trabajos, creaba un catálogo de artículos y publicaciones en las redes sociales para hacer crecer la audiencia de Packs Light", reconoce Gabby Beckford a la CNBC. En 2018 consiguió su primera colaboración publicitaria con GetYourGuide.com, una agencia de viajes online que estaba en busca de jóvenes influencers. Las seis campañas en las que trabajó le reportaron unos 6.000 dólares cada una, unos 5.231 euros. A medida que aumentaron sus ingresos, aumentaba su facilidad para viajar. 

Paso a paso llego a ser influencer

En esta línea, en 2021 consiguió un total de 12 contratos publicitarios de unos 10.000 dólares cada uno, 8.719 euros al cambio actual. Estas promociones se basan en publicaciones patrocinadas en sus redes sociales o contenidos específicos para el blog. Poco a poco, ha llegado a trabajar con grandes firmas como Facebook, The North Face, Delta Airlines o Adidas. Su éxito lo resume en tres claves principales: conocer el motivo de sus campañas publicitarias, aceptar los errores y estudiar detalladamente a su audiencia. 

Cualquier campaña publicitaria de un influencer ha de tener un objetivo claro y atractivo para la audiencia, que es quien va a disfrutar y consumir verdaderamente del propio trabajo que uno hace. "Tengo un profundo y genuino amor por viajar. Me apasiona mostrar a las mujeres jóvenes de todos los ámbitos de la vida cómo pueden encontrar su propósito en la vida a través de los viajes", subraya la protagonista de esta historia. Además, como emprendedor uno toma multitud de decisiones que no siempre son las más indicadas. Las lecciones que se aprenden en el camino al éxito son las más valiosas, según las propias palabras de Beckford. Finalmente, es conveniente identificar y clasificar los diferentes tipos de audiencia a los que un influencer se está dirigiendo. 

Mostrar comentarios