Fundador de Amazon

El motivo por el que Jeff Bezos hace pública su cuenta de correo electrónico

El CEO de Amazon revela que, incluso, ve muchos de los e-mails que le mandan y que "utiliza su curiosidad para seleccionar algunos".

El candidatos ideal para Jeff Bezos a la hora de trabajar (y triunfar) dentro de Amazon
Jeff Bezos tiene pública su dirección de correo electrónico: este es el motivo
Amazon

Los dueños de las empresas más grandes del mundo han desvelado multitud trucos para enfrentarse al mundo empresarial y laboral, unos consejos que ayudan tanto a empleados como a otros CEOs a tomar buenas decisiones en el día a día y aumentar la productividad dentro del entorno laboral. Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Bill Gates han sido algunos de los protagonistas que han querido compartir estos tips para que cualquiera puede aplicarlos en su vida cotidiana.

Hasta el momento, los grandes CEOs siempre han recomendado tácticas y estrategias a través de entrevistas o declaraciones públicas en eventos. Ahora, Jeff Bezos, el dueño de Amazon, va más allá insistiendo que cualquier persona puede contactar con él para plantearle dudas, problemas o hasta quejas de su compañía. "Trato cada problema que escucho de un cliente como una oportunidad para mejorar", reconoció Bezos en el nuevo libro, 'Invent & Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos'.

Así quien quiera pueda contactar con la persona más rica del planeta con tan solo enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: jeff@amazon.com.  "Veo muchos de los correos que me envían y utilizo mi curiosidad para seleccionar algunos", decía en el libro. Aunque, reconoce que la mayoría de los correos están relacionados con fallos de su compañía: "Por lo general, esa es la razón por la que la gente nos escribe, porque de alguna manera hemos arruinado su pedido".

El jefe de la compañía estadounidense de comercio electrónico declara en el libro, según CNBC, que se toma los correos en serio. Así, si recibe una queja sobre un defecto, pide a alguno de los equipos que haga un estudio del caso y averigüe la causa principal o los distintos factores que puedan afectar, y, posteriormente, realizar los arreglos que sean necesarios para resolver el problema.

Con este proceso, cuando arregla uno de los problemas planteados por los clientes no solo lo está arreglando para ese cliente, lo está resolviendo para todos los demás usuarios: "Ese proceso es una parte gigantesca de lo que hacemos. Si tengo un pedido fallido o una mala experiencia del cliente, lo soluciono de ese modo" para descartar otros fallos similares, explicó Bezos.

Mostrar comentarios