Turismo

De Valencia a Oviedo: las ciudades 'pet friendly' para viajar con tu mascota

Ir acompañados de nuestros perros o gatos en vacaciones, a veces puede condicionar el destino que elijamos.

No en todos los establecimientos aceptan animales.
No en todos los establecimientos aceptan animales.
Getty Images

Los amantes de los animales y aquellos que en su familia tienen un miembro de cuatro patas saben lo que es viajar y tener que buscar a conciencia un destino en el que todos, incluidas las mascotas, puedan disfrutar de las vacaciones al 100% sin perderse nada o tener que quedarse fuera de un establecimiento. 

Es muy importante elegir correctamente el destino, no solo encontrando un hotel o apartamento que permita la entrada a perros u otros animales de compañía, sino que también disponga de atracciones turísticas o playas que no discriminen a nuestros peludos. 

Desde el portal Civitatis, la web de viajes y excursiones, han seleccionado los diez mejores destinos dentro de España para disfrutar de un viaje redondo con nuestra mascota, sin tener que preocuparnos de dejarla en una guardaría o de dejar de visitar nuevos lugares. 

  • Valencia. Fue la primera ciudad española en estar considerada destino 'pet friendly', en 2019. En la web Valencia Pet Friendly se pueden consultar las alternativas de ocio y alojamiento disponibles para aquellos que viajen con su mascota. 
  • Ponferrada. Es la mejor ciudad española para viajar con tu mascota, según un informe elaborado por la plataforma de alquileres vacacionales Holidu. Un 35% de los alojamientos turísticos de la ciudad permiten animales y existen multitud de planes para hacer con animales.
  • Gijón. La campaña #GijonYesMiCan ha convertido esta ciudad asturiana en una de las mejores de España para viajar con animales. Dispone de más de 40 áreas verdes para que los animales corran, existe la playa canina del Rinconín y hay un bar o una tienda 'pet-friendly' por cada 1.918 habitantes.
  • ​Madrid. Es la ciudad española con mayor número de hoteles y establecimientos que admiten mascotas. Está permitido viajar en transporte público con animales y en muchos establecimientos comerciales está permitido entrar con ellos. 
  • Barcelona. Como otra gran ciudad es similar a Madrid, con más de 1.300 alojamientos que admiten mascotas. Desde tiendas hasta bares o incluso galerías de arte, hay muchos espacios donde poder entrar con mascotas. En verano, se puede ir a la playa canina de Llevant y durante el resto del año está permitido ir con perros a las demás playas barcelonesas.
  • Lugo. Esta ciudad ha puesto en marcha el 'perriturismo', una iniciativa que organiza planes con estos amigos peludos: fines de semana con todo incluido (alojamiento, comidas, tours, etc.), rutas de senderismo, visitas a bodegas, catas…​
  • ​Palma de Mallorca. Es la ciudad española con más perros por habitante. Hay una gran oferta de ocio perruno y también de destinos en calas:  la playa de Es Carnatge, Llenaire en Pollensa, Na Patana en Santa Margalida o la Cala Blanca en Andratx.
  • ​La Coruña. Los perros pueden disfrutar de sus áreas verdes, pasear por el parque de la Torre de Hércules, jugar en las playas de Ares, Arenal y Riazor (esta última solo en temporada baja) o relajarse en uno de los muchos establecimientos que admiten animales (hay uno por cada 2635 habitantes). 
  • ​León. Un el 24% de sus aligamientos turísticos permite la entrada a mascotas. Los perros también pueden entrar en monumentos como el Panteón Real o el Liceo Egipcio. Además, hay grandes opciones para hacer rutas senderistas e incluso pasear en barco por el embalse del Riaño.
  • ​Oviedo. Un 28% de sus establecimientos son 'pet-friendly' y existe una gran oferta de planes con mascotas. Además, uno de los ciudadanos más queridos de Oviedo es Rufo, un perro callejero que cuidaron entre los vecinos de esta ciudad y que tiene su propia estatua.
Mostrar comentarios