Vivir en una isla

Un recorrido por viviendas aptas para teletrabajar en Mallorca desde 275.000

Las últimas cifras de la tasadora Tinsa reflejan que el metro cuadrado en la isla se sitúa en 2.280 euros, y ha registrado una tendencia al alza durante los últimos meses.

Mallorca
Un recorrido por viviendas aptas para teletrabajar en Mallorca desde 275.000.
Unsplash

Palma de Mallorca tiene uno de los cascos antiguos más fotografiados de España y las playas más codiciadas por turistas nacionales e internacionales. El auge del teletrabajo por la pandemia ha abierto la puerta a que muchos se planteen instalarse en la isla para disfrutar de sus paisajes durante todo el año. Sin embargo, los interesados deben tomar en cuenta que Baleares es la autonomía donde los precios de los inmuebles han aumentado más durante la pandemia. Las últimas cifras de la tasadora Tinsa reflejan que el metro cuadrado en Palma de Mallorca se sitúa en 2.280 euros, y ha registrado un alza del 8,8% con respecto al año anterior. 

Hay muchas opciones y por 275.000 euros es posible mudarse. La siguiente vivienda publicada en Idealista se encuentra en la plaza de Cort, una de las más emblemáticas de la isla. El apartamento tiene un plano de planta abierto con un área de dormitorio acristalada que proporciona mucha luminosidad. Además, la cocina cuenta con un ventanal de cristal desde donde se puede ver la Plaza Mayor mientras se preparan los platos. La propiedad tiene todos los equipos necesarios para los que quieran instalarse, como un baño completo, un trastero para guardar los materiales de trabajo y una terraza comunitaria. 

apartamento Mallorca
Se trata de una propiedad de segunda mano en la tercera planta de un edificio. 
Idealista

El piso que sigue también está en el centro de la ciudad y  ha sido reformado  con materiales de alta calidad como suelo radiante, insonorización y doble acristalamiento con climalit. Todo esto hace que su precio suba a 1,7 millones de euros. El dúplex consta de 290 metros cuadrados construidos más 17 metros cuadrados de terraza. Los compradores podrán repartirse a su gusto cinco habitaciones -tres de ellas con baños en suite- y cuatro baños. Sus grandes ventanas propician una agradable entrada de luz por toda la vivienda, que hacen apto el trabajo desde cualquiera de sus rincones. 

palma
La vivienda está en el casco antiguo de Palma de Mallorca, a cinco minutos de la Plaza Cort.
Idealista

Para los que no quieran mudarse al centro está disponible el siguiente inmueble en Porto Pi por 2,4 millones de euros. La propiedad está dentro de la urbanización residencial La Bonanova y dispone de 203 metros cuadrados de superficie. Uno de sus mayores atractivos es contar con dos plantas provistas de terrazas y un área de solárium privado con una piscina que mira al mar en una cubierta que se extiende por 43 metros cuadrados. En total, los compradores podrán gozar de las comodidades de tres habitaciones, que podrán adaptar como quieran a sus necesidades de trabajo, y cuatro cuartos de baño. 

piscina palma
El  ático incluye dos plazas de garaje y un trastero para la comodidad de sus compradores.
Idealista

Más pisos con vistas... Este inmueble ubicado junto al pequeño puerto del Portixol tiene una superficie de 180 metros cuadrados. Salta a la vista su gran sala de estar apta para trabajar, que cuenta con un acceso directo a la terraza, donde se puede tomar un café mirando al mar. La propiedad tiene dos habitaciones y es parte de un exclusivo complejo residencial con dos piscinas comunitarias y una pista de pádel.

terraza mallorca
Al apartamento le pertenece una plaza de aparcamiento privada y un trastero.
Idealista

Otras vistas fabulosas... solo aptas para millonarios. El siguiente ático en Bonanova cuesta 1,1 millones de euros. La oferta explica que la propiedad ha sido renovada por completo hace poco y forma parte de un barrio tranquilo y codiciado de la isla. Cuenta con tres dormitorios y dos baños, un amplio salón, una sale de estar y dos terrazas de 10 metros cuadrados cada una. La superficie total de la propiedad es de 117 metros cuadrados construidos.

palma de mallorca
El apartamento está en una pequeña comunidad con 18 vecinos, en el sexto piso del edificio.
Idealsita

Idealista cifra en 3.056 euros el precio medio del metro cuadrado en venta dentro del portal, unos 776 euros más que el valor de la tasación. El monto es un 3,6% más alto que en marzo de este año y un 0,1% superior al de junio del año pasado. Sin embargo, el sector no está muy activo en la zona. Baleares es la única comunidad donde ha disminuido el número de compraventas de vivienda, con una bajada del 3% en las transacciones registradas. Los expertos confían en el pronto regreso de los compradores extranjeros, que son los principales clientes del mercado en la zona, para recuperar los niveles de actividad en 2022. 

Mostrar comentarios