Desde BBVA a Heineken

Estas son 10 de las mejores empresas para trabajar en España, según Forbes

Para la elaboración de esta lista, el medio ha tenido en cuenta factores como la inclusión, la diversidad, el panorama tecnológico y digital, los retos o la sinergia negocio-talento.

Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo.
Foto de Gustavo Fring de Pexels.

Cuando comenzamos a estudiar una carrera o grado de formación profesional, generalmente aspiramos a lograr entrar en alguna gran empresa en la que desarrollarnos profesionalmente. Sin embargo, en nuestro camino podemos encontrarnos con centros de trabajo en los que las condiciones laborales no son nada óptimas y el ambiente entre los empleados es poco saludable. 

Para conocer qué compañías son las más valoradas por los trabajadores, la revista Forbes ha peguntado a los empleados de los centros investigados sobre factores clave para el funcionamiento diario en cada uno de ellos. Algunos temas sobre les que se le plantearon cuestiones fueron la inclusión, la diversidad, el panorama tecnológico y digital, los retos, o la sinergia negocio-talento. Como resultado de este estudio, han hecho pública una lista con las 75 empresas que están consideradas como los mejores lugares para trabajar. Estas son 10 de las seleccionadas

1. BBVA

Esta entidad bancaria cuenta con un número total de empleados de 24.843. La empresa fue fundada en el año 1857 bajo el nombre de Banco de Bilbao en la localidad vasca con el mismo nombre. Actualmente, las oficinas centrales de la compañía se encuentran ubicadas en Madrid y su presidente es Carlos Torres Vila. "Creemos firmemente que dotar a nuestra plantilla de flexibilidad en las formas de trabajo incrementa el nivel de satisfacción y su compromiso", aseguró el Responsable Global de Talento y Cultura, Carlos Casas.

2. Danone

La multinacional agroalimentaria española que tiene su sede en Francia y cuenta con 2.000 trabajadores en nuestro territorio. El actual presidente de Danone Europe es Floris Wesseling y la vicepresidente de recursos humanos en la zona de península ibérica es Sara Castro. "Tenemos un índice de promoción interna de un 80%, paridad de género en todos los niveles de la empresa sin brecha salarial" ha destacado Castro a Forbes. 

3. Generali

Esta compañía aseguradora es originaria de Italia, pero tiene un gran presencia en Europa, lo que la convierte en una de las mayores de toda la región. Santiago Villa Ramos es el CEO de esta compañía que da trabajo a más de 1.700 personas. Señalan en el medio que la filosofía laboral de esta empresa se basa en "la transformación digital sin relegar del toque humano". 

4. Grupo Freixenet 

Esta compañía se dedica a la elaboración y producción de cavas, vinos y otros espumosos. Su sede está localizada en Barcelona, el vicepresidente y CEO de la empresa es Pedro Ferrer y el número de empleados asciende hasta los 889. En 2020, Freixenet fue premiado por Foment del Treball por Programa de Salud y Bienestar, que pretendía instaurar unos hábitos saludables y un bienestar físico y emocional entre sus trabajadores. 

5. Heineken España

Esta empresa pertenece al grupo neerlandés Heineken International y su filial en España se fusionó junto al Grupo-Cruzcampo y El Águila. Su sede está ubicada en Sevilla, su director es Etienne Strijp y actualmente el número de empleados en nuestro territorio es de 1.470 personas. La filosofía de la empresa para por considerar el lugar de trabajo como una escuela de talento

6. KPMG

Se trata de un multinacional que entre sus servicios profesionales ofrece asistencias de auditoría o de asesoramiento legal y fiscal. Su sede en Madrid está presidida por Juanjo Cano y la compañía tiene como empleados a más de 5.000 ciudadanos. Detallan que actualmente están inmensos en un proceso por unir lo digital y humano

7. Leroy Merlin

Esta empresa llegó a España en el año 1958 y desde entonces no ha dejado de crecer. Dedicada a la venta de suministros para bricolaje, construcción, decoración y jardinería, esta compañía tiene a Alain Ryckeboer como CEO y cuenta con más de 16.000 trabajadores. Desde Leroy Merlin aseguran que tienen una firme apuesta por la promoción interna, "lo que empodera y hace crecer a los equipos para que desarrollen una carrera profesional en la compañía".

8. Mapfre

La multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, tiene presencia a un amplio número de países. Su sede en nuestro territorio se encuentra ubicada en Majadahonda, en Madrid, está presidida por Antonio Huertas Mejias y tiene empleadas a 32.341 personas. El compromiso de esta empresa está asentado sobre las bases de la mejora profesional y la sostenibilidad social

9. Quirónsalud

Se trata del grupo hospitalario privado más grande España. El CEO de esta compañía es Héctor Ciria y el número de trabajadores actualmente asciende hasta los más de 45.000. "Son nuestro principal activo y nos esforzamos enérgicamente para atraer y retener talento y ser el mejor lugar para trabajar", ha destacado Ciria. 

10. Securitas Direct

Esta empresa dedicada el sector de la seguridad privada, tiene su sede en Pozuelo de Alarcón, Madrid. El presidente ejecutivo de la compañía en Iberia y Latinoamérica es Antonio Anguita. Actualmente, la cifra de empleados es de más de 8.000. Defienden que tiene especial relevancia el trato de sus activos: "Ponemos un especial foco en su cuidado, bienestar y desarrollo". 

Mostrar comentarios