De Sicilia a Palawan

Las 10 mejores islas del mundo para disfrutar de vacaciones inolvidables

'Travel and Leisure' ha publicado su ranking anual de las mejores islas del mundo. En ellas predominan las playas de aguas cristalinas, el buen clima y la naturaleza. 

Palawan (Flipinas).
Palawan (Flipinas).
Fabio Achilli (FLickr)..

La web especializada en viajes 'Travel and Leisure' ha dado a conocer el resultado de sus premios 'World's Best Awards', centrados en conocer cuáles son las mejores islas del mundo. Las votaciones finalizaron el 2 de marzo y en ellas se reflejan las experiencias de viajeros de todo el mundo a islas de todo tipo perfectas para unas vacaciones.

En estas islas es habitual encontrar playas de arena fina, agua de color turquesa y palmeras, símbolos distintivos de los entornos tropicales. Esta es es el 'Top 10' de una lista total de 25:

10. Islas Galápagos (Ecuador)
​Puntuación: 88,44

Un lobo marino en las Islas Galápagos.
Un lobo marino en las Islas Galápagos.

Wikimedia Commons.

El archipiélago volcánico del Pacífico es conocido mundialmente por sus variedades de animales, muchos de ellos exclusivos. Las islas que Charles Darwin visitó en 1835 y que inspiraron su teoría de la evolución son un lugar perfecto también para los amantes de la playa y la naturaleza.

9. Sicilia (Italia)
Puntuación: 88,62

Fotografía de la Isola Bella Taormina en Sicilia.
Fotografía de la Isola Bella Taormina en Sicilia.

Flickr.

La isla más grande del Mediterráneo es una joya de historia y belleza. Por un lado, entre sus atraccciones turísticas están las ruinas en buena conservación de siete templos griegos. Por otro lado, el Monte Etna, uno de los volcanes más altos de Europa, es parada obligada para los turistas.

8. Langkawi (Malasia)
Puntuacion: 88,76

Langkawi en Malasia.
Langkawi en Malasia.

Wikimedia Commons.

El archipiélago de Langkawi está formado por 104 islas siendo la principial la que lleva le mismo nombre del archipiélago. Es un paraíso natural con preciosas playas, cascadas kilométricas como las Seven Wells y un teleférico que lleva a la cima de la montaña Machincang.

7. Anguila
Puntuación: 89,01

Fotografía de la isla de Anguila.
Fotografía de la isla de Anguila.

Wikimedia Commons.

Esta isla de las Antillas Menores dispone de 33 playas paradisíacas en su superficie de 91 kilómetros cuadrados. El idioma oficial es el inglés y su clima es tropical húmedo.

6. Isla Mauricio
Puntuación: 89,07

El mar en Mauricio.
El mar en Mauricio.

Flickr.

La República de Mauricio es un paraíso insular en el océano Índico que forma parte de las islas Mascareñas. Además de sus playas cristalinas, se puede nadar con delfines en alta mar y hacer un safari por la isla.

5. Koh Lanta (Tailandia)
Puntuación: 89,41

Una playa en Koh Lanta, Tailandia.
Una playa en Koh Lanta, Tailandia.

Pixabay.

Koh Lanta es una isla paradisíaca de Tailandia sin una explotación turística desbordada. Dispone de arenales extensos por toda la costa y conserva sus tradiciones locales. Es donde se graba la versión del programa 'Supervivientes' de Francia.

4. Sri Lanka
Puntuación: 90

una playa en Sri Lanka
Una playa en Sri Lanka.

Pixabay.

Sri Lanka es uno de los países con más practicantes del budismo. Su gente es muy hospitalaria y permite a los turistas disfrutar al máximo de sus maravillas: playas, ruinas históricas y parques nacionales.

3. Milos (Grecia)
Puntuación: 90,33

Milos en Grecia.
Milos en Grecia.

Wikimedia Commons.

'National Geographic' definió a Milos como "la isla griega perfecta". Un lugar de origen volcánico con casas blancas, playas cristalinas, la mejor gastronomía del Mediterráneo y sin saturación turística.

2. Paros (Grecia)
Puntuación: 90,55

Paros (Grecia).
Paros (Grecia).

Flickr.

Esta isla del mar Egeo combina pueblos con alta tradición y playas acogedoras de agua casi transparente. La más popular de estas últimas es Kolimbithres, que tiene tramos de arena y rocas grandes que generan pequeñas calas.

1. Palawan (Filipinas)
Puntuación: 94,83

Palawan (Flipinas).
Palawan (Flipinas).

Flickr.

La isla número uno del mundo por segundo año consecutivo. Aguas cristalinas y montañas que surgen directamente desde las playas son dos de sus principales atractivos. Un lugar idílico para hacer submarinismo, explorar bosques y practicar paddle surf.

Mostrar comentarios