Lo más solidarios

Gates, Buffet, Zuckerberg, Bezos... los multimillonarios que donan más dinero

Un ranking realizado por Forbes destaca los empresarios más ricos de Estados Unidos que habitualmente realizan acciones solidarias y comparten parte de su riqueza.

Bill y Melinda Gates se divorcian: "No podemos crecer como pareja"
Gates, Buffet, Zuckerberg, Bezos... Los multimillonarios que donan más dinero.

Algunos de los empresarios más conocidos en todo el mundo han conseguido sus riquezas gracias a las inversiones y creación de negocios rentables. Mientras que Bill Gates apostó por el mundo de la tecnología con Microsoft y posteriormente se encuentra en plena lucha contra el cambio climático, otros como Jeff Bezos o Elon Musk ya han diversificado sus iniciativas hacia la carrera espacial. El mismo CEO de Amazon tiene la previsión de crear una estación comercial fuera de la Tierra donde las empresas audiovisuales puedan rodar escenas sin gravedad o crear laboratorios para investigaciones.

Más allá de sus principales inversiones, muchos de ellos donan parte de su fortuna cada año a causas benéficas o proyectos solidarios. El mejor ejemplo es la Fundación Bill y Melinda Gates, que busca erradicar múltiples enfermedades sin cura, acabar con problemas globales como la crisis climática y conseguir que el acceso a Internet llegue a todos los rincones del planeta. Desde el año 2000, el magnate ha invertido hasta 55.000 millones de dólares en 135 países de todo el mundo para tratar de conseguir sus objetivos. Aunque no es el único, según un informe realizado por Forbes, muchas de estas personalidades son auténticos filántropos y donan una gran cantidad de su riqueza a proyectos sociales a través de fundaciones privadas.

Hasta un 20% de su patrimonio

En el primer puesto se encuentra el nonagenario Warren Buffett, que en todos estos años ha regalado más de un 20% de su riqueza, es decir, unos 44.000 millones de dólares. Según los cálculos de la revista especializada, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway ha donado la mitad de su participación total en la empresa. Seguido se encuentra el inversor George Soros, que ha donado más de 32.000 millones a Open Society Fundations, lo que representa un 64% de su fortuna original.

En tercer puesto se encontrarían tanto Bill Gates como Melinda French, que como mencionábamos antes, gracias a su fundación personal realizan numerosas iniciativas solidarias cada año. Michel Bloomberg, cofundador de Bloomberg L.P y la empresaria Mackenzie Scott no se quedan atrás, y tal y como apunta Forbes, han regalado entre el 10 y el 20% de toda su fortuna.

El fundador de eBay, Pierre Omidyar, y el gestor de fondos Jim Simons, se encuentran entre los menos solidarios, ya que solo ha aportado entre un 5 y 10% de su riqueza. Tampoco es un buen dato para Mark Zuckerberg, que al igual que el creador de Nike, Phil Knight, apenas donan entre un 1% y 5% de su patrimonio. En los últimos puestos se sitúan Jeff Bezos y Elon Musk, que según los datos de Forbes apenas invierten un 1% de su riqueza en otras acciones sociales. 

Mostrar comentarios