Estos son los requisitos

Oferta de trabajo: Nueva York busca un matarratas por 170.000 dólares al año

El alcalde de New York ha emprendido una feroz lucha contra la presencia de roedores en la ciudad y publica una sorprendente oferta de empleo "para luchar contra el verdadero enemigo". 

Oferta de trabajo: New York busca un matarratas por 170.000 dólares al año
Oferta de trabajo: New York busca un matarratas por 170.000 dólares al año
New York

Ver para creer en el mercado laboral. Hasta 170.000 dólares al año por matar ratas en New York. Tanto es así que el mismísimo alcalde de la ciudad, Eric Adams, se ha hecho eco de la sorprendente oferta de trabajo a través de sus redes sociales. El cargo público busca contratar un zar contra las ratas, alguien rudo capaz de simular al personaje literario del Flautista de Hamelín para acabar con esas no tan diminutas criaturas que campan por sus anchas por la isla de Manhattan. Especialmente, por el metro suburbano, donde su presencia asusta a transeúntes y turistas. Y es que, por fácil que a priori pueda parecer, este empleo tiene su intrinque. De ahí que se llegue a pagar la nada despreciable cuantía de dinero. 

Ahora bien, para que de cara al público quede más sofisticado, la vacante lleva por nombre 'director de migración de roedores'. Para más decoro, en la descripción se puede leer que se convertirá en "el trabajo de tus sueños". Lo cierto, es que algo de verdad se esconde ante semejante afirmación, puesto que el candidato elegido tendrá un salario de ejecutivo. Para ser más exactos, estará comprendido entre 120.000 y 170.000 dólares anuales. Pero, llegados a este punto, seguro que a más de uno le pica la curiosidad. ¿Qué requisitos se necesitan para acceder al puesto?

Estos son los requisitos para cazar ratas en New York

Por sencillo que parezca, esta oportunidad laboral es contundente: "el trabajo ofertado se ensalza como una tarea difícil contra seres astutos y voraces que creen dirigir la ciudad". Para cumplir con tan semejante misión, el aspirante debe tener titulación universitaria y residir en la ciudad. Y es entonces cuando se detalla lo más importante. Además de tener experiencia en planificación urbana y gestión de proyectos o de gobierno, "hay que tener el impulso, la determinación y el instinto asesino necesario para luchar contra el verdadero enemigo. 

La imparable población de roedores en New York". Y aún hay más, porque también se plantean otras preguntas al respecto. "¿Tienes lo que se necesita para hacer lo imposible?,  ¿una vehemencia virulenta para las alimañas?". Visto así, no parece una tarea sencilla. Y es que, por pequeños que en un primer momento puedan parecer, son seres escurridizos que se mueven a su libre albedrío por la jungla de asfalto, aunque en más de una ocasión, se convierten en moradores de los bajos fondos.

Mostrar comentarios