Por ingresos pasivos

El jubilado de 36 años que gana 250.000 euros al año sin necesidad de trabajar

Este joven ha logrado el sueño de muchos, ganar millones de euros sin tener que ir a una oficina a trabajar. Gracias a sus inversiones ha logrado jubilarse con antelación y tener total independencia económica.

Cam Mclellanen un evento
Cam Mclellanen un evento
LinkedIn Cam Mclellanen

Desde que era pequeño, Cam McLellan creció en una humilde familia australiana donde apenas tenían recursos económicos para vivir a diario. Ante esta situación, cuando era adolescente, quiso cambiarlo y se puso el objetivo de lograr la estabilidad económica que siempre desearon sus padres.

Si bien muchas personas optan por seguir sistemas clave para lograr acumular una gran cantidad dinero de cara a la jubilación, como es el movimiento FIRE (Financial Independence Retire Early), McLellan optó por otra estrategia. En cuanto pudo ponerse a trabajar busco colaborar con distintas empresas para ir creando un buen fondo de ahorro. "Era empleado en tres o cuatro trabajos distintos, desde manejar montacargas hasta reponer en los supermercados...", señala en el medio australiano News.

Pero pronto se dio cuenta de que para poder aumentar sus ingresos sin tener que trabajar en varios puestos necesitaba invertir el dinero. Por eso, lo que le dio más frutos fue comprar propiedades que luego pudiera vender o alquilar. Hoy en día, el joven tiene 36 años y ha logrado obtener hasta 250.000 euros mensuales por sus ingresos pasivos sin necesidad de tener que trabajar de manera activa cada día.

Evitar las compras por impulsos

Después de asumir varios trabajos, comenzó a sufrir los efectos de la rutina y ante el cansancio decidió dar un nuevo giro a su vida, donde no necesitase ponerse un despertador cada día para poder ganar un sueldo estable. "Mi fuerza motriz para invertir fue que odiaba mi reloj despertador, no quería seguir trabajando durante 50 años", recuerda.

Al conocer a su mentor y varios grandes empresarios, se animó a realizar inversiones inmobiliarias en Melbourne, su ciudad, y poco a poco fue extendiéndose a otros territorios. El negocio se le daba tan bien que incluso creó una empresa inmobiliaria llamada OpenCorp, que hoy en día le proporciona gran parte de sus ingresos.

Cuando su negocio se asentó en el mercado, optó por jubilarse de manera anticipada y vivir por completo del alquiler de estos inmuebles. Hoy en día, se dedica al completo a cuidar de su familia y no echa de menos trabajar. Eso sí, gracias a sus conocimientos ha comenzado a dar varias charlas sobre inversiones, e incluso ha escrito un libro sobre ahorros e inversiones que se convirtió en 'best seller'. Una de sus enseñanzas claves es comprar con cabeza y evitar los impulsos.

Mostrar comentarios