Todos los detalles

Hasta 2.000 € por contar pingüinos: la curiosa oferta de trabajo en la Antártica

El Fondo Antártico del Reino Unido ha publicado una propuesta de empleo para los puestos de líder de base, gerente de tienda y asistente general.

ANTÁRTICA CONSERVACIÓN
ANTÁRTICA CONSERVACIÓN

Existe una gran variedad de ofertas laborales, aunque algunas son más comunes que otras. La publicada por el Fondo Antártico del Reino Unido es una de las que categorizaríamos como especiales. Y es que esta compañía está buscando a un equipo de temporada para trabajar en su oficina de correos, museo y tienda de regalos de Port Lockroy en la Isla Goudier en la Península Antártica. 

Las condiciones no son nada lujosas. Según ha detallado Vicky Inglis, la que fuera jefa de correos de la estación, en el centro no hay inodoros ni "ninguno de los lujos modernos a los que estamos acostumbrados". Inglis ha explicado a la cadena CBC que cuando llegaron en 2019 tuvieron que cavar una senda a través de la nieve para poder acceder al espacio de trabajo. 

El centro está dirigido por un personal rotativo de cuatro a cinco personas. Durante la pandemia y debido a las medidas sanitarias, este espacio permaneció cerrado, sin embargo, ahora está abierto a la espera de que lleguen los visitantes. Según los datos de la compañía, el mayor número de turistas se recibe durante el verano antártico (entre noviembre y marzo) con la llegada de los cruceros. 

La oferta de trabajo

La publicación del Fondo Antártico ofrece tres o cuatro vacantes para trabajar como líder de base, gerente de tienda y asistente general. Respecto al salario, los empleados cobrarán un sueldo mensual de entre 1.497,48 y 2.156,36 euros. Exponen que serán bienvenidas todas las solicitudes, aunque provengan de fuera del Reino Unido. Eso sí, la organización advierte a los candidatos que "se les pedirá que proporcionen documentación en la etapa de la entrevista para demostrar su derecho a trabajar (en Reino Unido), que puede incluir pasaportes, permiso de residencia indefinido, visas o cualquier otros documentos de apoyo".

Vivir rodeados de pingüinos

El entorno laboral es claro, mucha nieve y muchos pingüinos papúa. "Están alrededor de todos los edificios en el sitio. Están construyendo sus nidos justo afuera de las puertas y ventanas", ha advertido Inglis. Entre las funciones a realizar, los empleados elegidos tendrán que contar los pingüinos y sus huevos que se encuentran en la zona. El objetivo de esto es contribuir en el programa de seguimiento de la población de larga duración. 

Además, los trabajadores también deberán de limpiar a las aves y sus heces. "Frotar mucho guano (así se les llama) de las rocas para asegurarse de que no llegue al museo, la tienda y la oficina de correos", detalla la jefa de la oficina. 

Mostrar comentarios