Todos los detalles

Las ofertas de trabajo para jóvenes con poca experiencia: hasta 39.000 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal, a través del portal Empléate, pone a disposición de los ciudadanos un gran variedad de puesto de empleo.

Una persona teletrabajando.
Las ofertas de trabajo para jóvenes con poca experiencia: hasta 39.000 euros
Imagen de Alexandr Podvalny en Pixabay.

Entrar al mundo laboral es una de las tareas más complejas a las que se enfrentan los jóvenes españoles. Una situación difícil que viene lastrada por los amplios requisitos y la multitud de demandas que tienen las empresas para incorporar nuevo personal entre sus filas. En la mayoría de los casos, el motivo que esgrimen las compañías para no contratar a gente joven es la falta de experiencia profesional. Uno de los factores que ha provocado que actualmente la tasa de desempleo juvenil sea del 30,70 %, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para tratar de solucionar este problema, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de la plataforma ‘Empléate’, tiene a disposición de los ciudadanos una multitud de ofertas de trabajo. Entre ellas, hay miles para candidatos que no tienen ningún tipo de experiencia profesional. Concretamente en Madrid hay más de 1.350.

Ofertas de trabajo en Madrid

Una empresa dedicada al sector de la logística marítima con 400 empleados está buscando a una persona para el puesto de ‘senior developer’ en su oficina de la capital. Según detallan, quieren a una persona que sepa desarrollar proyectos de IT y soporte tecnológico de la compañía. Solo hay una vacante, pero el candidato elegido tendrá un contrato laboral indefinido, con jornada completa y con una remuneración de entre 36.000 y 39.000 euros brutos al año.

Por otro lado, Imagin ad está buscando a seis personas para un perfil administrativo/a con conocimientos y "con gran manejo" de las bases de datos, excel y procesos organizativos. También ofrecen un contrato indefinido, con jornada completa y una sueldo anual de entre 16.000 y 21.000 euros brutos.

Además, hay publicadas dos vacantes para dos puestos de consultores con una experiencia previa de entre uno y tres años en materia de seguridad de la información y protección de datos. Las personas seleccionadas se incorporarán en una empresa internacional dedicada a ciberseguridad. Entre los requisitos, la compañía demanda una titulación en derecho, ingeniería de sistemas o ingeniería de telecomunicaciones, entre otras. Además, disponibilidad para viajar y un nivel de inglés alto.

Otras vacantes

Si tu pasión son los aviones, estás de enhorabuena, Ryanair ha hecho pública una oferta de 65 puestos con sueldos a partir de los 1.200 euros mensuales. Parte de estas vacantes son para ser ‘passanger services agents’, es decir, los asistentes en tierra de la compañía. Sus funciones serán las de atender a los pasajeros en la terminal, facturar el equipaje o informar sobre el estado de los vuelos. Los elegidos deberán hacer un curso de formación para obtener al puesto, ya que no hay experiencia mínima. Eso sí, tendrán que tener el permiso de residencia en la Unión Europea y deberán medir entre 1,55 y 1,88 metros de altura.

Asimismo, la empresa ManPower, en su área de ofertas laborales, tiene publicadas más 100 vacantes para puestos en lo que es requerido tener un año de experiencia. Hay para los sectores de la industria, el transporte y la logística, la instalación, el mantenimiento y la reparación, y para administración y contabilidad.

Mostrar comentarios