Los detalles del contrato

Oferta de empleo en Alemania: 2.800 € al mes para educadores infantiles

Los candidatos que estén interesados en aplicar a estas vacantes tendrán que cumplir una serie de requisitos como poseer un título de docencia o tener la nacionalidad de algún Estado Miembro de la UE.

profesora infantil
Oferta de empleo en Alemania: 2.800 € al mes para educadores infantiles
©[Lordn de Getty Images] a través de Canva.com

Para un gran número de ciudadanos dejar España para cumplir sus objetivos profesionales es una situación muy habitual. Una circunstancia que se ha hecho especialmente evidente en los momentos de crisis económica. Sin embargo, para otros, esta ocasión de trabajar en el extranjero puede suponer una oportunidad para aprender un segundo idioma o madurar como personas. 

En este sentido la página web de Movilidad Laboral de EUERES (EURopean Employment Services), creada por la Comisión Europea, ha publicado una oferta con 40 plazas para trabajar como educador infantil en Alemania. Los interesados que quieren embarcarse en la aventura deberán cumplir una serie de requisitos que detallaremos a continuación. 

Requisitos para solicitar el empleo

En primer lugar, los candidatos deben estar en posesión del título profesional de: Maestro/a Especialidad en Educación Infantil, Grado en Educación Infantil, FPGS en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria o Grado en Pedagogía (Pedagogos/as con experiencia en educación infantil). Asimismo, las personan que soliciten este puesto deben tener la nacionalidad de alguno de los estados miembro de la Unión Europea (UE).

Del mismo modo, los interesados tendrán que estar predispuestos a vivir y trabajar en Alemania durante un periodo largo de tiempo. Así como tener disponibilidad para aprender alemán a partir de abril/mayo de 2022 en un curso presencial en Barcelona. También se requerirá que el candidato pueda seguir con el estudio del idioma en Alemania a partir de octubre de 2022 hasta obtener el nivel B2 (imprescindible para seguir en el proyecto).

Detalles de la oferta

Desde la página web de EURES han expuesto alguna de las ventajas que incluya la citada oferta laboral. Estas son, por ejemplo, la posibilidad de hacer un curso de alemán presencial en Barcelona, 100 % subvencionado, para los niveles A1, A2 y B1 o el sufragio de los costes derivados del viaje de los contratados.

El contrato inicial tendrá una duración de entre 10 y 12 meses y se desarrollará en diferentes centros de Baden-Wuerttemberg para la realización de las prácticas de homologación del título. La oferta señala que los primeros 6 meses cuentan como periodo de prueba. Tras este periodo, habrá un segundo contrato a partir de septiembre 2023. El salario estipulado para este puesto de 2.800 euros brutos al mes, pudiendo alcanzar una cifra mayor con el tiempo.

EURES detalla que existe una amplia oferta de formación interna y promoción profesional. Además, señalan que hay una amplia variedad de ofertas de ocio y deporte, así como una "amplia red de personas españolas que ya viven en la región y una red de instituciones para su integración (Consulado, Welcome Center, Cámaras de Comercio)".

Cómo aplicar a la oferta

Las personas interesadas que quieran aplicar a la oferta deberán de enviar un correo a la dirección bproe@sepe.es antes del 3 de abril con el asunto "EDUCA BW 2022". Además, los candidatos tendrán que responder a las siguientes preguntas: ¿Por qué quiere trabajar en Alemania como educador/a infantil?, ¿Está dispuesto/a a hacer el curso de alemán en Barcelona?, ¿Cuándo está disponible (mañana o tarde) para hacer una entrevista online?. También tendrán que incluir en el correo el CV y el título profesional

Mostrar comentarios