Presenciales y en remoto

Ofertas de trabajo de Meta (Facebook) en España: ingenieros, reclutadores...

La empresa, que recientemente daba un cambio a su imagen, ha prometido crear más de 10.000 empleos nuevos en la UE para desarrollar el metaverso. Las primeras vacantes ya están disponibles en España.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg durante una conferencia.
El CEO de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg, durante una conferencia.
Europa Press

A principios de octubre la empresa tecnológica de Mark Zuckerberg daba un cambio completo a su matriz corporativa para pasarse a llamar 'Meta'. Algo similar ocurrió con Google hace unos años, que pasó a denominarse Alphabet. Fue el mismo fundador de Facebook quien anunció esta transformación durante el evento Facebook Connect 2021, donde había decidido dar más detalles acerca del metaverso. Este concepto, cada vez más popular entre los usuarios, es definido por la empresa como un "conjunto de espacios virtuales" donde es posible crear y explorar experiencias con otras personas sin necesidad que estén en el mismo espacio físico.

Para poder desarrollar esta nueva vertiente de Internet, Meta (Facebook) ha asegurado que creará más de 10.000 puestos de trabajo altamente cualificados en toda la Unión Europea a lo largo de los próximos cinco años. Aunque en un principio la compañía había anunciado que la primera búsqueda se centraría en ingenieros altamente especializados, un vistazo rápido por los principales portales de empleo descubre toda clase de vacantes. En España hay más de 50 puestos diferentes para trabajar en Meta, desde ingenieros hasta técnicos, reclutadores, programadores, diseñadores o 'product managers'. Lo más destacado es que muchos de ellos serán en formato de teletrabajo, por lo que no será completamente esencial encontrarse en la misma ciudad de la oferta.

Ingenieros

Los puestos de ingenieros son los más abundantes, como ya había adelantado la empresa en su primer comunicado. Hay toda clase de especialidades, desde ingenieros de software hasta dedicados a iOS, Android o expertos en seguridad.

Reclutadores de RRHH

La empresa también tiene vacantes para reclutadores de Recursos Humanos. Buscan personas capaces de gestionar el ciclo completo de los procesos de selección y crear planes de contratación integrales donde se analicen los requisitos y necesidades de los perfiles. Además, los puestos de responsables se encargarán de desarrollar estrategias que mejoren la búsqueda de profesionales y especialistas a la altura.

Diseñadores

Otro de los puestos de trabajo disponibles en España es 'Design Program Manager', que tendrá que encargarse de gestionar a los equipos que diseñan los productos así como las investigaciones sobre la usabilidad de las apps. Asimismo, también hay una vacante para 'Sourcer, Design & Research (Product Design, UX Research & Content Design)'. En este caso, apuestan por la creatividad y el trabajo práctico.

Directores

Asimismo, también existen ofertas para altos caros, desde Directores Internacionales de Recursos Humanos hasta de Product Management. En muchos casos los puestos exigen una alta cualificación y flexibilidad para viajar. La mayoría de ofertas se basan en España, aunque hay otras para trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo.

Una de las grandes ventajas de Facebook es el modelo de oficinas y jornadas que tienen. Tal y como apuntaban en Verne, en Facebook apuestan por los espacios abiertos con muchos escritorios pero con ausencia de puertas o despachos. Para promover esa transparencia la mayoría de salas de reuniones o trabajo individual son transparentes y en muchas sedes hay zonas de relax donde pueden disfrutar del tiempo libre y desconectar del trabajo.

Mostrar comentarios