Cocinceros, asesores, teleoperadores... 

Ofertas de trabajo del SEPE: sueldos de hasta 35.000 € y sin estudios superiores

'Empléate' es el portal del Gobierno que recoge más de 12.000 vacantes. Permite, además, una búsqueda avanzada mediante filtros (por ciudad, estudios, tipo de jornada, sectores, etc.). 

Persona frente al ordenador, trabajando, autónomo
Ofertas de trabajo del SEPE: sueldos de hasta 35.000 € y sin estudios superiores
©️[domoyega] a través de Canva.com

El pasado mes de octubre, la Seguridad Social sumó 159.478 cotizantes. Cifra que supone que el sistema alcanzase un nuevo récord al superar los 19,6 millones de afiliados, según los datos que publicó ayer mismo el Ministerio de Trabajo. No solo eso, el paro se redujo por primera vez en esta época en los últimos 46 años, aunque la buena racha se frena sensiblemente tras 8 meses de bajadas, con una leve reducción de 734 parados, tras el cierre de otra campaña veraniega atípica por la pandemia de la Covid-19. 

Con todo, en España todavía hay 3,25 millones de parados. Así las cosas, aquellas personas que se encuentren sin trabajo tienen una oportunidad en 'Empléate', el portal de empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Hablamos de una web cuya gestión corre a cargo del Servicio Público de Empleo (SEPE) y que permite a los usuarios acceder a más de 12.000 ofertas de trabajo. Además, da la opción de filtrar por tipos de oferta, estudios, requeridos, jornada, experiencia, sector, tipo de contrato, etc. 

El procedimiento para poder entrar en los procesos de selección de estas ofertas es bastante sencillo. Basta con crear una cuenta en el portal 'Empléate'. Al darle a 'inscribir' a una oferta, si no está registrado en el portal, te pedirá los datos para crear directamente un perfil. La oferta de vacantes es muy variada, pero lógicamente las grandes ciudades como son Madrid, Barcelona o Valencia son las que acaparan la mayor parte de puestos libres.

Ofertas sin estudios superiores

Además de filtrar por los estudios requeridos, todas las ofertas incluyen también el salario del puesto. En este sentido, hay por ejemplo puestos para instalador y reparador de sistemas de climatización y frío comercial en Cataluña. Para acceder a esta oferta se requiere solo estudios en formación primaria y ningún tipo de especialidad; eso sí será necesario tener más de cinco años de experiencia en un puesto similar. El salario, con contrato laboral indefinido y jornada completa va desde los 23.300 hasta los 30.000 euros. 

En Barcelona también hay disponible una vacante para técnico de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. Se requiere, según detalla la descripción, dos años como mínimo habiendo realizado diagnóstico y reparación de sistemas frigoríficos. La formación exigida es FP de grado superior y equivalentes. El salario para un contrato de jornada completa y contrato laboral indefinido es de 24.000 euros. 

También tiene una vacante para conductor de asistencia en carretera, con experiencia y carnet C1+E; se requiere experiencia de más de dos años para un contrato de jornada laboral indefinido, con sueldo de hasta 34.000 euros. Por otro lado, en Murcia se requiere un oficial albañil con el requisito de que tenga de formación bachillerato o FP básica y FP de grado medio. El sueldo en este caso puede llegar hasta los 36.000 euros anuales. 

Mostrar comentarios