Inteligencia Artificial

Pi, el chatbot basado en la IA que quiere ser tu asistente personal

Pi funciona como un asistente personal o un compañero de trabajo gracias a la Inteligencia Artificial. Está desarrollado por la startup Inflection AI y es gratuito.

Pi es gratuito.
Pi es gratuito.
Inflection AI

De momento, los ejemplos de inteligencia artificial más sonados son aquellos que crean textos completos en pocos segundos o minutos, según las especificaciones del usuario y la información a disposición; y aquellos que generan imágenes según las descripciones solicitadas. Sin embargo, los usos de la inteligencia artificial pueden alcanzar muchas más aplicaciones. 

Una de ellas es la de ser asistente personal y compañero de trabajo, todo en uno. Así es PI, un simpático chatbot desarrollado por la startup Inflection AI cuya función no es otra que hacer compañía al usuario que lo utilice. El creador, Mustafa Suleyman, ha declarado que el diseño de Pi tiene el único objetivo de facilitar una conversación "relajada, informativa y de apoyo", como si se tratara de nuestro compañero o nuestra compañera de trabajo, algo muy útil para la gente que trabaja desde casa, para autónomos y profesionales que desempeñan su profesión a solas. 

Pi es "útil, amable y divertido", explica su creador, cofundador de Google DeepMind). Durante su uso, los usuarios pueden pedirle consejo, preguntarle dudas o cuestiones para abrir conversación y charlar, también, sobre cualquier temática. Los consejos que ofrece Pi son similares a los que podríamos escuchar de nuestros compañeros en un ambiente laboral, dando así la sensación de compañía durante la jornada laboral. 

Pi es gratuito

El funcionamiento de Pi se basa en los modelos de Inteligencia Artificial LLM (grandes modelos lingüísticos). Este tipo de chatbots están entrenados para generar respuestas en texto a preguntas o afirmaciones después de hacer un análisis de la información disponible en internet. 

Pi difiere de otros programas que funcionan con inteligencia artificial en formato texto, como ChatGPT,  porque no redacta textos bajo demanda tras un rastreo de búsqueda internet, sino que responde a dudas y genera conversación en formato respuestas. 

Este asistente personal/compañero de trabajo está disponible de manera gratuita para navegadores y sistemas operativos IOs, aunque también se puede integrar en otras apps, como las de Meta.

Mostrar comentarios