Fortunas de más de 5 millones de euros

Los trabajos de los 12 jóvenes menores de 30 años más ricos de todo el mundo

Entre los rostros hay "desertores" de la universidad de Stanford, herederos de empresas familiares o magnates de aplicaciones de reparto de comida a domicilio.

Persona rica
Los trabajos de los 12 jóvenes de menos de 30 años más ricos de todo el mundo
©[Nattakorn Maneerat de Getty Images] a través de Canva.com

Este mes de abril, la revista Forbes ha hecho pública la lista con las personas más ricas del mundo este año 2022. Pero además, este medio también ha elaborado ránkings para dar a conocer los nuevos rostros que por primer primera vez ha entrado a este selecto club o la clasificación con los multimillonarios jóvenes, de menos de 30 años, que a su corta edad ya han logrado sumar varios ceros a su cuenta bancaria. 

Este año, un total de 12 rostros han logrado aparecer en la lista de Forbes, sumando 25,8 mil millones de dólares (23,71 mil millones de euros). Sin embargo, solo cuatro son nuevos. Del total, siete son multimillonarios que han logrado su patrimonio por su trabajo, frente a los cinco que lo son por herencia de fortunas ya establecidas. Entre los jóvenes hay "cuatro desertores de Stanford, dos magnates del reparto de comida y un genio de las criptomonedas". 

Criptomonedas y piscicultura

El menor de 30 años más rico del mundo es Gary Wang, un empresario chino de 28 años, cofundador y director de tecnología del intercambio de criptomonedas FTX. Su fortuna asciende a los 5,9 mil millones de dólares (5,42 mil millones de euros). Gustav Magnar Witzøe es un joven de 29 años noruego que ha heredado una de las operaciones de cultivo de salmón más grandes del mundo. Su patrimonio está estimado en 4,5 mil millones de dólares (4,14 mil millones de euros).

Farmacéuticas y comercio electrónico

Kevin David Lehmann tiene 19 años y está considerado como el multimillonario más joven del mundo (2,4 mil millones de dólares, unos 2,21 mil millones de euros). Título que ostenta desde hace dos años. Ganó su fortuna después de heredar una participación del 50% en la cadena de farmacias German dm-drogerie markt, propiedad de su padre. Por otro lado, Ryan Breslow es uno de los rostros que abandonó la prestigiosa universidad de Stanford. A sus 27 es propietario de Bolt, la empresa de software de pagos, y su fortuna asciende a los 2 mil millones de dólares (1,84 mil millones de euros).

Tecnológicas y finanzas

Austin Russell está considerado como el multimillonario por esfuerzo propio más joven del mundo. A sus 27 años tiene un patrimonio de 1,6 mil millones de dólares (1,47 mil millones de euros) como resultado de su exitosa empresa de sensores automotrices, Luminar Technologies. Sin embargo, en los últimos años su riqueza se ha ido deteriorando. 

En sexta y séptima posición comparten fortuna Pedro Franceschi y Henrique Dubugras. Nacidos en Brasil, los jóvenes de 25 y 26 años comenzaron a ganar dinero gracias a su startup de tarjetas de crédito corporativas, Brex. Actualmente, cada uno tiene un valor estimado de 1,5 mil millones de dólares (1,38 mil millones de euros).

Industria química e inversiones

Otro multimillonario por herencia es Wang Zelong, de 25 años. Su familia le dejó varias participaciones en dos empresas químicas chinas. Su fortuna es de 1,5 mil millones de dólares (1,38 mil millones de euros). Las hermanas noruegas Alexandra y Katharina Andresen, de 25 y 26 años, amasaron una fortuna de 1,3 mil millones de dólares (1,2 mil millones de euros) cada una, después de heredar la empresa familiar de inversiones, Fred.

Aplicación móvil 

Los últimos dos jóvenes en aparecer en esta lista son Stanley Tang y Andy Fang, ambos de 29 años. Junto a un tercero cofundaron la aplicación de reparto de comida DoorDash en 2013. Esto les ha valido para tener un valor de 1,2 y 1,1 mil millones de dólares (1,1 y 1,01 millones de euros), respectivamente. 

Mostrar comentarios