Búsqueda de empleo

Los 13 trabajos con mayor demanda en 2022: sueldos de hasta 190.000 euros

Spring Professional y Adecco han lanzado un ranking con los perfiles más demandados y cotizados en el mercado para  2022. El 'XVII Informe: Los más buscados' aglutina los perfiles estratégicos por sectores.

Un CV.
Un CV.
Imagen de Tobias Herrmann en Pixabay.

El mercado laboral, las empresas y los trabajadores, han tenido que adaptarse rápidamente al entorno en el que ya vivimos desde el pasado 2020 y se ha consolidado durante el 2021. Es por lo que muchos perfiles laborales están viviendo un proceso de reelaboración de habilidades y la implantación de nuevas herramientas en sus trabajadores. Este 'upskilling' y 'reskilling' hace que muchas veces se prioricen ciertas competencias frente a otras. A día de hoy, las habilidades digitales son más que prioritarias en el nuevo entorno que se ha gestado en los últimos dos años. 

Esto hace que las empresas busquen nuevas fórmulas para atraer y retener el talento evitando escenarios como la 'Gran renuncia' en Estados Unidos. A pesar de que los profesionales tengan más exigencias sobre cómo y dónde trabajar, también tienen en cuenta cuestiones como el bienestar personal. El equilibrio entre el trabajo y la vida privada es un objetivo a conseguir por muchas firmas que están actualizando sus políticas con los empleados. 

En este sentido, Spring Professional y Adecco han lanzado un ranking con los perfiles más demandados y cotizados en el mercado laboral español para este año 2022. El 'XVII Informe: Los más buscados' aglutina los perfiles estratégicos por sectores y tiene en cuenta para su selección el potencial digital, grado de especialización y otras competencias humanísticas. La combinación entre ambos es para muchos la fórmula del éxito profesional Los puestos, por sector, se muestran en la siguiente tabla: 

Industria

  • Field Service Engineer: con un salario fijo de unos 30.000 euros anuales, este ingeniero técnico dentro de una empresa es el encargado de la reparación, mantenimiento e instalación de equipos. Además, se suele complementar con formación en robótica.
  • HSQE Manager: este trabajador está al frente de las políticas sobre Salud, Seguridad Laboral y Medioambiente dentro de una organización. Su especialización se consigue con un máster en PRL con las tres especialidades. El salario medio ronda los 65.000 euros brutos.

Salud

  • Enfermero/a: la profesión de Enfermería ha crecido en relación con la pandemia. Suelen ocupar puestos en áreas como asistencia en mutuas laborales, Cuidados Intensivos (UCI), Quirófano o puestos de gestión y coordinación. Su salario puede varias desde los 26.000 hasta los 50.000 euros anuales.
  • Dermatólogo/a: los servicios de dermatología han crecido en las clínicas privadas, todo ello para diagnosticar y tratar problemas en la piel. Su salario se sitúa entre los 70.000 y los 120.000 euros por año.

IT

  • Cloud Architect: este profesional se encarga de diseñar, coordinar y administrar la infraestructura de 'cloud computing' dentro de las compañías. Al puesto se accede con estudios en ingeniería informática o un grado en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, tiene sueldos anuales entre los 45.000 euros y los 70.000 euros.
  • Egineering Maganer: son los encargados en gestionar los procesos de producción y los equipos de desarrollo de los productos. Estos ingenieros informáticos pueden llegar desde los 60.000 euros hasta los 100.000 euros

Marketing

  • Growth Marketing Director: este perfil tiene como misión impulsar un producto o servicio a un público objetivo y a través de diferentes canales digitales. Su sueldo se sitúa en la horquilla entre los 45.000 y 60.000 euros por año.
  • Digital Manager: su objetivo es transformar el modelo analógico de una empresa al digital. Su salario anual puede oscilar entre los 50.000 y 100.000 euros. 

Vida

  • Técnico de garantía de calidad: cualquier graduado en Ciencias de la Salud puede aspirar a este puesto. Se encarga de revisar, verificar, solucionar incidencias y elaborar protocolos a través de un sistema documental del producto. Su salario fijo se encuentra entre los 35.000 y 45.000 euros.
  • Business Development Manager: los directores de desarrollo de negocio han de contar con una licenciatura en Farmacia o un grado en cualquier ciencia social. Su salario va desde los 50.000 hasta los 60.000 euros anuales.

Logística

  • Demand Planner: es el profesional encargado de ejecutar el proceso de planificación y ventas dentro de una empresa. Con estudios en ADE, puede cobrar unos 30.000 euros al año.
  • Project Manager de Innovación Logística: es el encargado de incrementar la competitividad y regeneración de la imagen dentro de una empresa. Su salario encuadra entre los 50.000 y los 60.000 euros

Retail

  • Trade Marketing Manager: se encarga de mejorar la rotación y venta de productos situados en los puntos de venta; de tal forma que se genera un mayor tráfico de consumidores en los puntos de venta. Su sueldo puede variar entre los 30.000 euros o 40.000 euros anuales.
  • E-Commerce Manager: la implementación de una estrategia de comercio digital corre a su cargo y en perfiles senior puede llegar a cobrar unos 80.000 euros anuales

Banca

  • Analista Senior M&A: asesora financieramente a todas las compañías que son los clientes de la entidad bancaria. Estos perfiles reciben una retribución que oscila entre los 45.000 y 70.000 euros brutos de forma anual.
  • Managing Director en Banca de Inversión: son los encargados de marcar la estrategia y toma de decisiones en materia de inversión dentro de una firma bancaria. Su sueldo puede ascender hasta los 190.000 euros. 

Sector comercial

  • Sales manager: es el nexo entre la parte de estrategia empresarial y ejecución comercial dentro de una firma. El salario está entre los 50.000 y 70.000 euros.
  • Ingeniero/a comercial: su puesto es crucial al encargarse de ganar una cuota de mercado frente a la competencia y fidelizar al cliente empleando el lenguaje y estrategias apropiadas. Sus salarios pueden ir desde los 45.000 euros hasta los 70.000 euros anuales

Finanzas

  • Analista FP&A: se encarga de velar por la estrategia financiera de una compañía y su sueldo oscila entre los 50.000 y 65.000 euros.
  • Finance Manager: está al corriente de todas las normas y derecho mercantil que involucran los tratados comerciales entre empresas de determinados sectores. Su retribución anual puede ir desde los 50.000 hasta los 60.000 euros. 

Energía

  • Ingeniero/a de desarrollo y promoción: el empujón que han dado las energías renovables al sector de la energía va en línea con la creación de esta rama de la ingeniería. Su salario puede ser de unos 30.000 euros anuales.
  • Ingeniero/a eléctrico de fotovoltaica: estos ingenieros eléctricos especializados en proyectos renovables y generación de energía solar pueden contar con salario entre los 35.000 y 45.000 euros. 

Derecho

  • Abogado Corporate M&A: estos abogados están especializados en el asesoramiento del cliente. Su salario puede llegar a los 100.000 euros anuales.
  • Socio/a con cartera: gestionan los clientes dentro de un despacho con el objetivo de crecer y posicionarse en el mercado de consultorías multinacionales. Su salario puede llegar a ascender a los 300.000 euros anuales. 

Corporativo

  • HR Bussiness Partner: este trabajador actúa como nexo entre el departamento de recursos humanos y diferentes áreas dentro de una empresa. Su salario asciende a los 60.000 euros en puestos senior.
  • HR Manager: es el perfil máximo dentro del departamento de recursos humanos dentro de una empresa. Su salario anual se sitúa en los 110.000 euros en multinacionales y 67.000 euros en pequeñas y medianas empresas.
Mostrar comentarios