Inversiones

El revelador consejo de Bill Gates para ahorrar de forma efectiva a largo plazo

A pesar de que no todo el mundo se plantea invertir, lo que sí que está claro es que hay que adiestrar el instinto ahorrador para poder tener una visión a largo plazo de nuestros propios fondos. 

La 'ley' de las tareas matutinas de Bill Gates y Jeff Bezos para ser productivo durante el día
Bill Gates
Agencia EFE

A sus 65 años Bill Gates tiene las cosas muy claras. La que es la cuarta persona más rica del mundo según el ranking de multimillonarios de Forbes, con 132 mil millones de dólares a su cargo gracias a Microsoft, ha revelado un prometedor consejo. Marcando un antes y un después en el mundo de la tecnología no es de extrañar que su visión se haya de tener en cuenta. Y con más ímpetu aún cuando se trata de temas de ahorro e inversión

Una de las afirmaciones más rotundas del magnate es que hay que tratar de ahorrar con una visión pesimista y precavida. ¿Y qué quiere decir con esto Gates? Pues que hay que hacer todo lo contrario a lo que suele hacer todo el mundo. Es bastante común que las personas gasten gran parte de sus ingresos en artículos, servicios y experiencias que realmente no necesitan. Además, hace que no se tenga una visión a largo plazo de la cuantía del dinero que tenemos en nuestras manos. 

Todo ello, centrado en el consumismo y en la satisfacción a corto plazo, hace que no se tenga ningún tipo de renta para realizar algún tipo de inversión. Tratándose de algo hipotético, ya que no todo el mundo se plantea invertir, lo que sí que está claro es que hay que adiestrar el instinto ahorrador. Además, de forma eventual, en algún momento podemos afrontar algún tipo de dificultad económica. Sin ese colchón que nos amortigüe en la caída, nos veríamos en un verdadero apuro. 

Espacio para invertir

Ahorrar dinero nos permite atravesar sin problemas la incertidumbre ante algunos gastos con los que no contábamos. Hay que ahorrar de la forma más prudente a corto plazo. Según las propias palabras de Bill Gates, esa suma de dinero que vamos acrecentando poco a poco nos permite realizar inversiones de forma puntual.

Con nuestro olfato o rodeados de un buen equipo de profesionales, se ha de dedicar tiempo y recursos para obtener unas buenas recompensas a través de estos movimientos.  En definitiva, el ahorro ha de realizarse de la manera más prudente posible. Sin embargo, nuestras inversiones siempre han de pensarse con un retorno positivo en la balanza. A pesar de ello, siempre es importante realizar estas acciones de la forma más analítica posible. 

Mostrar comentarios