Guía para sus seguidores

Warren Buffett explica cómo identificar rápidamente a un gran líder en 6 pasos

El empresario estadounidense cuenta con un gran número de seguidores que toman nota de cada una de las lecciones sobre economía y dirección de negocios que el magnate ofrece en conferencias o entrevistas.

El empresario Warren Buffett
Warren Buffett explica cómo identificar rápidamente a un gran líder en 6 pasos
La Información

Warren Buffett es uno de los empresarios estadounidenses de más éxito a nivel mundial. Sus compañías no han dejado de crecer desde que comenzó a trabajar para ellas. Por todo ello, la revista Forbes lo ha situado como la quita persona más rica del mundo con un patrimonio estimado de 118.000 millones de dólares, lo que se traduce en 107,58 mil millones de euros. Esta fortuna, como veníamos diciendo, proveniente principalmente por sus negocios y acciones de la empresa Berkshire Hathaway.

En este sentido, el magnate cuenta con un gran número de seguidores que toman nota de cada una de las lecciones sobre economía y dirección de negocios que Buffett ofrece en conferencias o entrevistas. Una de las cuestiones que más interés genera es la capacidad del multimillonario para elegir a buenos dirigentes para sus empresas. Con fin de que lo demás tomen ejemplo y sigan sus pasos, el medio Inc ha recogido qué seis pasos sigue Buffett para contratar a un gran líder. 

Honestidad y verdad

Esta cuestión es una de las claves más importante a la hora de contratar a un dirigente profesional. La capacidad de conectarse con los demás y la habilidad de dirigirse hacia la verdad "son dos partes no negociables de una persona con integridad". Hay que rechazar las malas acciones para obtener resultados reales.

Cumplir con ejemplo

Cuando se difunde una idea o se marcan unas instrucciones, las personas responsables tienen que ser las primeras que deben cumplir con el ejemplo. Eso no quiere decir que estas no tengas derecho a equivocarse o a fallar, pero "los líderes que hablan de integridad cumplen con sus compromisos y cumplen con hacer lo correcto".

Reconocer el trabajo

Los profesionales más ejemplares son aquellos que saben dar el espacio que le corresponde a sus empleados. "Lo que no hacen es aprovechar su estatus y acaparar los reflectores", aseguran desde el medio. Cuando un trabajo está bien hecho, estos sabrán darle el crédito que merecen por sus buenas prácticas. 

Dedicación personal

Es normal que los cargos con alta responsabilidad dispongan de poco tiempo libre para conocer a sus trabajadores. Sin embargo, es importante que dediquen un espacio para esta tarea. "Los líderes con integridad hacen que sea una prioridad principal conocer a su gente para hacer crecer a su gente", aconsejan.

Escucha activa

Lo habitual cuando se trabaja con un gran número de personas es que se produzcan conflictos. A pesar de esto, no todas las formas de confrontar estas circunstancias son correcta. La mejor opción pasa por adoptar una de "escucha activa" para comprender esta situación desde todos los ángulos. Defienden que es "una solución mucho más rápida para resolver un problema que huir del conflicto y evitar a las personas".

Mostrarse con honestidad

Aunque la tendencia habitual para afrontar situación de conflictos es adoptar una posición que oculte nuestro verdadero carácter, lo aconsejable es mostrarse lo más realista posible. Desde el medio defienden que Buffett apuesta por "un líder con integridad se presenta con su mejor y más auténtico yo; se enfrentará a personas y situaciones difíciles con transparencia y honestidad emocional sin restricciones".

Mostrar comentarios