Abel Caballero critica que Báñez no se involucre en la jubilación anticipada de policías locales a los 60 años

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Caballero, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de gobierno de la FEMP, ha apuntado que el planteamiento para el permiso de dicha jubilación anticipada de los policías locales "se tiene que llevar a cabo de forma inmediata sin ninguna dilación" y así se lo trasladó la FEMP al Gobierno, pero se queda "perplejo" que la ministra "no se involucre en esta cuestión".

"Nos vamos a reunir con secretarios de Estado y subsecretarios del Ministerio de Trabajo para tratar esta cuestión, pero estamos perplejos porque no vemos que la ministra se involucre en esta cuestión", ha remarcado avisando de que "cuando un ministro o ministra no se involucra en algo, hay que estar muy atentos".

Además, ha precisado que de momento no está previsto que Báñez asista a ninguna de estas reuniones y que no han recibido "ninguna carta por su parte mostrando su vocación inequívoca" de llevar adelante el tema de la jubilación voluntaria, tal y como, según ha dicho Caballero, se les transmitió en su día desde el Ministerio.

También ha insistido en "la voluntad absoluta por unanimidad" desde la FEMP "para que no haya ningún retraso ni ningún obstáculo establecido desde el Ministerio" para que se lleve adelante el tema de la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local. "Nosotros tendremos reuniones por la importancia que el tema tiene, pero nos tiene perplejos que la ministra no dé señales de vida en esto", ha remachado.

POBREZA ENERGÉTICA

Por otro lado, el presidente de la FEMP, ha anunciado que la Federación ha adoptado por unanimidad un acuerdo en materia de pobreza energética que insta al Gobierno Central a tomar medidas para prohibir que se corte el suministro energético alguna vivienda española sin que antes se tenga un informe de los servicios sociales del ayuntamiento correspondiente.

"No se puede permitir, que una empresa pública o privada corte el suministro energético a una familia sin tener conocimiento de si el impago se produce por condiciones de incapacidad económica", ha explicado, al tiempo que ha añadido que en este tema serán "contundentes tajantes y radicales".

Así, Caballero ha puesto a disposición los servicios sociales de los ayuntamientos para elaborar "de forma inmediata" los informes que se les soliciten para conocer la situación de los hogares antes de que una empresa proceda a cortar el suministro energético. "Prohibición total de cortes energéticos de ninguna empresa a ninguna vivienda española", ha concluido.

Mostrar comentarios