Sergio Pascual señala que el debate en Podemos es "extremadamente rico" porque "hay una enorme pluralidad"

Sergio Pascual señala que el debate en Podemos es "extremadamente rico" porque "hay una enorme pluralidad"
Sergio Pascual señala que el debate en Podemos es "extremadamente rico" porque "hay una enorme pluralidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Pascual ha explicado que en el Congreso que celebrarán en febrero, es un proceso "refundacional" en el que Podemos está abocado a redefinir sus marcos porque "estamos en otro tiempo".

Así las cosas, sobre el debate entre las distintas corrientes que conforman el partido y que se ha visto plasmado en las redes sociales, incluso con un vídeo de Pablo Iglesias pidiendo perdón, el también exsecretario de Organización ha señalado que tras un par de semanas que han sido "agitadas" en las redes sociales, ahora la clave está siendo "mucho más constructiva". "Me alegra que nos pongamos en esa clave constructiva y empezando a discutir de ideas", ha agregado.

De esta manera, ha considerado que ahora es el momento de hablar de ideas y no de caras para liderar el proyecto, cuando además ha recalcado que "todos estamos de acuerdo" en que Pablo Iglesias continúe siendo el secretario general. Y es que, como ha afirmado, "vamos a cambiar muchas más cosas en Podemos y hay muchas opiniones que tienen más enjundia que si poner un rostro u otro".

Pascual, preguntado por la destitución de José Manuel López Rodrigo como portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha indicado que esta decisión "generó malestar" porque "no respondía a la asunción de equilibrios dentro del partido" pero, no obstante, ha afirmado que "afortunadamente ese momento ha pasado y nos estamos centrando en hablar de lo político y en cómo hacer de Podemos un partido que asuma las distintas sensibilidades".

SOBRE LA LEGISLATURA

De otro lado, el diputado por Sevilla ha defendido que desde que Podemos llegó al Congreso está demostrando para qué lo ha hecho, y ha señalado así que la primera decisión fue defender la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), un acuerdo que era "más alto" al cerrado "bajo palio" por el PP y el PSOE. A su juicio, que el PSOE haya "rebajado" lo acordado por el Congreso es "una mala praxis".

Además, sobre la devolución de las cláusulas suelo, Pascual ha sostenido que "si ciudadanos cumplimos las sentencias, los bancos también tiene que hacerlo" y que Podemos estará vigilante para que así sea; mientras ha considerado "claramente insuficiente" la subida de las pensiones, cuando los mayores "han sido un soporte fundamental durante la crisis".

Mostrar comentarios