Martes, 31.03.2020 - 09:55 h

PRESUPUESTOS. UGT Y CCOO PIDEN QUE CON LOS PGE DE 2018 “EL CRECIMIENTO ECONÓMICO LLEGUE A TODAS LAS PERSONAS”

UGT y CCOO consideran necesario que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 “se orienten a la creación de empleo estable y con derechos, y a que el crecimiento económico llegue a todas las personas”.
Así lo trasladaron los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, en la reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Según los sindicatos, “no es de recibo que después de tres años consecutivos de crecimiento económico y en un momento en que los beneficios empresariales ya están en los mismos niveles que antes de la crisis, los salarios sigan estancados, los servicios públicos se haya deteriorado y persistan los actuales niveles de pobreza y desigualdad”.
En un comunicado, UGT y CCOO demandaron que la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, incluidos los empleados públicos, y de los pensionistas.
Además, ambas organizaciones sindicales solicitaron que los Presupuestos apuesten por el necesario cambio de nuestro modelo productivo, apoyando con los recursos necesarios, una política industrial generadora de empleo de calidad.
También señalaron que es preciso hablar de I+D+i, formación de los trabajadores y de la necesidad de poder llegar a un acuerdo estratégico que permita que la energía sea limpia y a la vez tenga un precio razonable, tanto para la industria como para los consumidores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING