Ordenado por la CNMV

Abengoa dejará de cotizar en la bolsa de forma definitiva tras 2 años suspendida

Las acciones de Abengoa A y B dejarán de negociarse en la bolsa española a partir del 26 de septiembre dada la próxima liquidación de la compañía. Su heredera, Abenewco, está en preconcurso de acreedores. 

Abengoa
Abengoa dejará de cotizar en la bolsa de forma definitiva tras 2 años suspendida
Joaquin Corchero / Europa Press

La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) ha acordado excluir a Abengoa S.A. del proceso de negociación de sus acciones en bolsa y dejará de cotizar tras mantener sus títulos suspendidos durante dos años, desde el 14 de julio de 2020, concretamente. A partir del próximo 26 de septiembre, las acciones dejarán de estar admitidas a negociación. Este hito supone un paso más ante la próxima liquidación de la compañía. 

Así, los títulos de la compañía quedarán excluidos de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y del Sistema de Interconexión Bursátil al haberse abierto la fase de liquidación de acuerdo con la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, "fijándose como último día de negociación el 26 de septiembre de 2022". Los títulos del tipo B, los más líquidos, cotizaban a 0,0062 euros. 

Este acuerdo afecta a las dos series de acciones de Abengoa, S.A. (Clase A y B), y otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta. El supervisor ha tomado esta decisión de conformidad con el artículo 21.2 del Real Decreto-ley 21/2017, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del mercado de valores.

Abenewco, la sociedad que agrupa todos los activos de Abengoa, se encuentra en preconcurso de acreedores desde finales de junio, cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) rechazó rescatarla junto a una veintena de filiales. En estos momentos está a la espera de recibir ofertas por sus activos para salvarse la quiebra. 

Mostrar comentarios