Miércoles, 26.06.2019 - 22:59 h
Compras de suelo

Aedas Homes acelera su 'hoja de ruta' con un nuevo préstamo de 150 millones

Esta inyección de dinero les permitirá "adelantar las inversiones previstas para 2019 y parte de 2020", según señala  su director de Estrategia. 

David Martínez, CEO de la promotora AEDAS Homes, durante la salida a bolsa de la compañía.
David Martínez, CEO de Aedas Homes, durante la salida a bolsa de la compañía.

Aedas Homes ha formalizado una línea de financiación corporativa de 150 millones de euros con el objetivo de continuar ampliando su banco de suelo, según ha notificado la promotora a la CNMV en un hecho relevante. 

Sergio Gálvez, director de Estrategia e Inversión de la compañía ha señalado que "este capital nos va a permitir adelantar las inversiones previstas para 2019 y parte de 2020, aumentando la visibilidad sobre el plan de negocio e incorporando nuevos activos estratégicos en condiciones de compra ventajosas en esta fase inicial del ciclo inmobiliario".

La noticia ha gustado al mercado. Aedas Homes avanza por encima del 1% y su precio de cotización se sitúa en los 29,55 euros por título. La promotora, que debutaba en bolsa a finales de 2017, no ha vivido un gran estreno bursátil y se anota tímidas caídas al salir al parqué en 31,65 euros por acción, con una capitalización superior a 1.500 millones de euros. 

El préstamo tiene un plazo de amortización de dos años y la promotora lo devolverá con los ingresos generados con las promociones que entregará en 2019 y 2020 (más de 3.000 viviendas). El coste de esta financiación es del 3,50% el primer año y del 4,25% el segundo y la compañía tiene la opción de amortizar anticipadamente esta deuda.

La totalidad del préstamo corporativo será utilizado para nuevas inversiones que cumplan con los criterios de inversión establecidos y completarán el banco de suelo de la compañía, considerado por los analistas como el de mayor calidad en el sector inmobiliario español, según señala la compañía en el hecho relevante.

Con esta financiación, la compañía no aumentará su nivel de actividad, sino que adelanta su capacidad de inversión para tener oportunidades disponibles en esta fase inicial del ciclo residencial. "La estrategia está centrada en asegurar márgenes futuros con activos de gran calidad disponibles actualmente en el mercado más que en incrementar la actividad en el corto plazo”, recalca Gálvez.

Según el directivo, "la calidad y condiciones de las oportunidades de inversión identificadas actualmente en el mercado justifican que consideremos vías alternativas de financiación que maximicen el retorno para nuestros accionistas. Tenemos la oportunidad" por lo que añade que "de aprovechar la ventaja competitiva de nuestro banco de suelo para continuar invirtiendo en activos de máxima calidad disponibles en el mercado actual".

Actualmente, la cartera de suelo de Aedas Homes ya supera los 1,5 millones de metros cuadrados para desarrollar más de 14.000 viviendas después de que la compañía adquiriera suelo por 96,6 millones de euros durante el primer semestre del año para desarrollar 1.905 viviendas, superando ampliamente su objetivo de inversión para 2018 (suelo para 1.042 viviendas).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios