Almirall se desploma en bolsa: ampliará capital para lograr la compra de Allergan

  • La farmacéutica había logrado crédito puente de 400 millones para adquirir cinco productos de la división de Dermatología Médica de la estadounidense.
Almirall
Almirall
EUROPA PRESS - Archivo

El Consejo de Administración de Almirall ha acordado llevar a cabo una emisión de bonos senior simples no garantizados por 250 millones de euros y con vencimiento en 2021, que podrán transformarse en bonos senior no garantizados convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o canjeables por acciones ordinarias ya existentes de la cotizada, en caso de cumplirse las condiciones de convertibilidad. 

La transformación de los bonos estará condicionada a la aprobación por la Junta general de Accionistas (no más tarde del 30 de junio de 2019) de una ampliación de capital y la exclusión del derecho de suscripción preferente para transformar los bonos en bonos convertibles o canjeables por acciones de Almirall y permitir la emisión de acciones para atender la conversión de los bonos, de acuerdo con los requisitos previstos en la legislación mercantil española.

La posibilidad de la ampliación de capital de Almirall está suponiendo un lastre para su cotización este martes. La compañía farmacéutica se sitúa como la compañía más bajista del Mercado Continuo al desplomarse un 8,62% y su precio se sitúa en los 14,32 euros por acción, su nivel más bajo desde el mes de agosto.  

Grupo Plafin y Grupo Corporativo Landon, titulares en conjunto del 66,297% del capital social de Almirall, apoyan la decisión del Consejo de Administración de lanzar la emisión y tienen previsto votar a favor de los acuerdos de la junta. Además, la compañía ha señalado que "algunos de los términos y condiciones finales de los bonos serán determinados una vez haya sido completado el proceso de prospección acelerada de la demanda, con el objeto de obtener manifestaciones de interés de inversores cualificados para la suscripción de los bonos". 

Almirall tiene intención de ejecutar esta emisión y llevar a cabo una estrategia neutral en cuanto a su capital social en relación con la ampliación con el objetivo de minimizar la potencial dilución de los actuales accionistas. Por ello, la compañía acelerará el incremento de su posición en autocartera.

La compañía utilizará los fondos netos de la emisión, junto con los fondos de un nuevo préstamo sindicado senior no garantizado liderado por BBVA por importe de 150 millones, para amortizar totalmente el crédito puente de 400 millones anunciado para la adquisición de cinco productos de la división de Dermatología Médica de Allergan en EEUU.

La compañía tiene previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar en torno al 14 de diciembre de este año, siempre y cuando se cumplan las condiciones suspensivas previstas en el acuerdo. 

Mostrar comentarios