Segundo trimestre

Apple agita a la banca de EEUU y supera 10.000 millones de dólares en depósitos

La tecnológica avanza cifras de la cuenta de ahorro que lanzó en abril en EEUU de la mano de Marcus, filial digital de Goldman Sachs, horas antes de su esperada presentación de resultados trimestrales.

Un cartel con el logotipo de la manzana de una tienda de Apple.
Un cartel con el logotipo de la manzana de una tienda de Apple.
Europa Press

Apple confirma su papel disruptor en el sector bancario. La tecnológica solo acaba de empezar a captar pasivo de sus clientes en EEUU de la mano de Marcus, el banco digital de Goldman Sachs, pero sus cifras comienzan a ser mareantes. Horas antes de que dé a conocer sus esperados resultados trimestrales, la empresa con sede en Cupertino ha avanzado que su cuenta remunerada para usuarios de iPhone ha superado la barrera de los 10.000 millones de dólares en depósitos en 3 meses.

Lanzada en abril, la cuenta de ahorro Apple Savings al 4,15% solo está disponible para usuarios de dispositivos con iOS 16.4.1 o superior, está acotada a EEUU y Goldman Sachs actúa como depositario como socio industrial en este producto que remunera los saldos del efectivo de Apple Cash, pero que a todos los efectos funciona como dinero en depósito aunque sin restricciones para el reembolso. El producto tiene un límite de 250.000 dólares por cada usuario.

Según explica Apple, el 97% de los clientes de Savings ha optado por que su efectivo diario se deposite automáticamente en la cuenta de ahorro. Los usuarios tienen la opción de transferir fondos adicionales desde una cuenta bancaria vinculada o desde su saldo de Apple Cash. La cuenta de ahorro de Goldman Sachs complementa los beneficios ya ofrecidos por Apple Card, la tarjeta de crédito de la tecnológica libre de comisiones, con recompensas en efectivo por compra y vinculada a iOS.

La incursión de Apple en el sector financiero se produjo hace cerca de una década pero este último paso le convierte cada vez más en un banco. Todavía no vende hipotecas pero si que se ha introducido en el crédito y pagos de sus clientes. El éxito global de Apple Pay en 2014, seguido por el lanzamiento de la tarjeta de crédito Apple Card en 2019 y la reciente incorporación de Apple Pay Later (un servicio de pago fraccionado), ha llevado al gigante tecnológico a expandir su oferta de productos.

La tecnológica busca con Savings captar ahorros entre los casi 2.000 millones de usuarios  cautivos que utilizan dispositivos con iOS, como iPhone, iPads o Macs. Su lanzamiento se produjo en abril apenas un mes después del estallido de la crisis bancaria en EEUU con la quiebra de varios bancos. La alta remuneración de su cuenta al 4,15% multiplicaba por diez el rendimiento medio ofrecido por el sector en abril, según los datos de la FDIC, de ahí el éxito de su lanzamiento.

Mostrar comentarios