Por encima de 11,3 euros

Applus sube en bolsa con la opa de Amber y la ofensiva de Apollo al comprar acciones

La compañía de certificación repunta por encima del precio de la segunda opa sobre la empresa, atrapada entre dos grupos inversores que buscan aunar una mayoría simple del capital para vencer a su rival.

Cúpula de Applus en la pasado Junta de Accionistas de 2023.
Cúpula de Applus en la pasado Junta de Accionistas de 2023.
Applus vía La Información

Las acciones de Applus experimentaron un avance del 0,98% en bolsa este lunes, alcanzando los 11,32 euros por título. Este incremento sigue al anuncio realizado el viernes por los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber, de mejorar su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Applus, elevando el precio desde los 9,75 euros por acción hasta los 11 euros por título. 

Este nuevo precio supera la oferta de su competidor, el fondo estadounidense Apollo, que ofrece 10,65 euros por acción y además ha pactado con cuatro fondos la adquisición de un porcentaje que ronda el 20% del capital, un movimiento enfocado a boicotear la operación de su rival.

El Consejo de Ministros autorizó sin condiciones la OPA de Amber sobre Applus en su reunión del 30 de enero, siendo esta autorización un paso previo al visto bueno necesario por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva valoración de Applus, con el precio ofertado por Amber de 11 euros, asciende a 1.420 millones de euros, lo que representa un aumento de unos 140 millones de euros respecto a la oferta inicial.  La mejora de la oferta por parte de Amber responde a la competencia con Apollo, cuya OPA fue aprobada por la CNMV el pasado viernes, ofreciendo 10,65 euros por acción.

Apollo alcanza el 21,85% del capital

Amber, que presentará los términos de su nueva oferta a la CNMV, informó que reducirá la condición de aceptación mínima de su OPA al 50% del capital social de Applus más una acción

Por su parte, Apollo ha asegurado parte del capital de Applus mediante la firma de contratos de compraventa que representan hasta el 21,85% del capital de la compañía. Apollo ya ha adquirido ese porcentaje de las acciones y tiene previsto inmovilizarlas hasta la liquidación de la oferta. 

La adquisición del resto de las acciones está en proceso. La mejora de la oferta de Apollo se anunció el 24 de enero, tras suscribir contratos de compraventa para adquirir hasta 28,2 millones de acciones de Applus, representativas del 21,85% del capital social, a un precio de 10,65 euros por acción, elevando así automáticamente el precio de la OPA voluntaria al 100% de Applus.

Mostrar comentarios