Asia cierra en verde sin la referencia de las bolsas europeas ni de Wall Street

Asia pelea por cerrar en verde la semana tras la reunión entre Trump y Xi
Asia pelea por cerrar en verde la semana tras la reunión entre Trump y Xi
Pixabay

El hecho de que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el gobierno chino hayan confirmado que la 'fase 1' de su acuerdo comercial ya está redactada, que se está traduciendo y que los dos países están cerrando los detalles sobre la ceremonia en la que sus mandatarios sellarán el pacto, ha dado un nuevo impulso a los mercados asiáticos. Sin la referencia de Europa ni de Wall Street, donde las bolsas permanecen cerradas hasta mañana, el avance ha sido más notable en el caso de los índices de la China continental. 

Así, el índice de Shanghai, el tecnológico Shenzhen y el China A50 se anotan alrededor del 0,8% y seis décimas ha avanzado al cierre el Nikkei de Tokio. La revalorización del Kospi surcoreano ha rondado las cuatro décimas, con el Hang Seng de Hong Kong sin actividad por las fiestas.    

Celebra también las buenas nuevas en torno a la guerra comercial el petróleo, puesto que tanto China como EEUU son, por ese orden, los primeros demandantes de petróleo a nivel mundial. El barril de Brent para entrega en febrero, de referencia en Europa, alcanza los 67,36 dólares; mientras que el de crudo ligero West Texas se paga a 61,27 dólares. El precio del oro, que también se ha apreciado con fuerza en las últimas sesiones y va camino de cerrar su mejor año desde la crisis de 2010, supera los 1.508 dólares por onza. 

En el mercado de divisas se aprecia una ligera corrección del euro en relación al dólar. Así, fija su cambio en 1,2095 'billetes verdes'. También hay actividad hoy en el mercado secundario de la deuda, donde los inversores compran bonos europeos después de Navidad. Esto rebaja el interés de la referencia española a diez años al 0,42% y sitúa nuestra prima de riesgo en 67 puntos básicos, cien por debajo de la italiana, pero tres por encima de la portuguesa. 

Mostrar comentarios