3,1 dólares por acción

Astrazeneca sube en bolsa tras aumentar su dividendo un 7%, hasta 9.600 millones

El anuncio de la farmacéutica la ha empujado al alza en la bolsa de Londres y cerca de la media sesión llega a cotizar con una subida de casi el 1,5%, hasta rozar las 109 libras por acción, alrededor de 137 dólares.

Astrazeneca sube en bolsa tras aumentar su dividendo un 7%, hasta 9.600 millones.
Astrazeneca sube en bolsa tras aumentar su dividendo un 7%, hasta 9.600 millones.
Europa Press

La farmacéutica Astrazeneca ha anunciado este jueves su intención de aumentar en 0,20 dólares, un 6,9%, el dividendo anualizado para 2024, hasta los 3,10 dólares por acción. Esta decisión ha empujado al alza a la compañía en la bolsa de Londres y cerca de la media sesión cotiza con una subida de casi el 1,5%, hasta rozar las 109 libras por acción (alrededor de 137 dólares).

Con este desembolso la farmacéutica abonará 9.600 millones de dólares. Desde la firma aseguran que esta decisión "subraya la confianza de la compañía en su desempeño y generación de efectivo" y tiene en cuenta otras prioridades de asignación de capital, adquisiciones y desarrollo empresarial previamente anunciados.

"Este aumento está en línea con nuestra política progresiva de dividendos, que permanece sin cambios, y refleja la fortaleza continua de la propuesta de inversión de AstraZeneca para los accionistas", ha señalado Michel Demaré, presidente de AstraZeneca.

El incremento se conoció antes de una esperada votación de la asamblea general anual acerca un posible incremento de sueldo para el consejero delegado, Pascal Soriot, hasta 18,7 millones de libras (21,8 millones de euros), según recoge EFE.

A principios de año la empresa indicó que Soriot recibió un paquete de 16,9 millones de libras (19,75 euros) en 2023 y propuso aumentarlo hasta 18,7 millones de libras para este año. Uno de los principales accionistas de la empresa, GQG Partners, ha señalado esta semana que Soriot estaba "muy mal pagado" y merecía un incremento salarial.

Mostrar comentarios