Nuevo 'halving'

El bitcoin apunta ya a los 100.000 dólares en plena eclosión del valor de las 'cripto'

Los criptoactivos (en su mayoría bitcoin), consiguieron la semana pasada un valor de 2.700 millones de dólares, y tanto el token como el indicador de las 100 divisas más importantes del mundo han aumentado en un 70%.

El Bitcoin está pendiente de la decisión de la SEC sobre los criptoETFs.
El Bitcoin está pendiente de la decisión de la SEC sobre los criptoETFs.
L. I.

El bitcoin se encuentra actualmente en la etapa de crecimiento más alto de su historia, alcanzando el pasado martes un valor de 72.968 dólares, y rompiendo su récord histórico por tercera vez en cinco días. El auge en su valor parece responder al aumento del flujo monetario de inversión en el sector de las criptomonedas y una reducción en los suministros globales de este tipo de divisas.

Según datos de CoinShares International Ltd., los criptoactivos (en su mayoría bitcoin), consiguieron solo la semana pasada un aumento del valor total de 2.700 millones de dólares, y tanto el token como el indicador de las 100 divisas más importantes del mundo se han elevado en un 70%.

Uno de los puntos más importantes en esta nueva etapa de crecimiento es el aumento internacional del valor y presencia de criptodivisas. El pasado 11 de enero, Estados Unidos puso en marcha fondos cotizados de bitcoin. Por otro lado, los EFTs pertenecientes a BlackRock Inc. y Fidelity Investments han captado por el momento 9.500 millones de dólares, y en Reino Unido, la Bolsa de Londres ha aceptado la inclusión de aplicaciones de bitcoin y pagarés de Ether. Tailandia, por su parte, ha anunciado la apertura de EFT foráneos a los compradores minoristas. 

La presidenta y cofundadora de 21Shares, Ophelia Snyder, ha asegurado que las instituciones estadounidenses están ahora adaptándose a este nuevo sistema. "Todavía es pronto. No todas las instituciones ni todos los operadores tienen acceso aún." Sin embargo, para Snyder, "la estructura del mercado de bitcoin está cambiando a medida que entra en escena, por ejemplo, un mayor enfoque en el comercio con EEUU.

Otros expertos apuntan hacia la posibilidad de afianzar las ganancias. Tony Sycamore, analista para el mercado de IG Australia Pity, asegura que de bitcoin "se espera que este bien apoyado durante sus futuras caídas por aquellos que quieran posicionarse por un empuje hacia los 80.000 dólares en los próximos meses". Para la analista técnica de Fairlead Strategies LLC, Katie Stockton, los 80.000 dólares son una posibilidad muy a real a medio plazo.

En sectores derivados, los contratos pendientes en el mercado de futuros de bitcoin del grupo CME alcanzaron un nuevo máximo. La cifra superó los 30.000 el lunes por primera vez, como consecuencia de un auge en la demanda institucional en EEUU de los relacionados con las criptomonedas. 

Recortes en la oferta 

De acuerdo con los analistas de Kaik Research, se estima que la subida de bitcoin está produciendo cada día cerca de 1.500 nuevas 'carteras millonarias', pero su sistema descentralizado dificulta el conocer cuantos de estos propietarios son individuos y cuantos son empresas. 

Esta cifra continua muy por debajo comparada con las surgidas durante el ascenso de tokens en el 2021, que alcanzó las 4.000 'carteras millonarias' diarias. El mes que viene bitcoin llevará a cabo un proceso conocido como 'halving', por el cual la mitad del suministro de nuevas criptomonedas se recortará a la mitad. 

Mostrar comentarios