En busca del rebote

El bitcoin roza los 21.000 dólares tras un rebote superior al 26% desde mínimos

La principal criptomoneda marca su mejor registro desde noviembre, mientras la capitalización del mercado se acerca de nuevo al billón de dólares, pero sigue tocada por la desconfianza de los inversores.

El bitcoin roza los 21.000 dólares tras un rebote superior al 26% desde mínimos
El bitcoin roza los 21.000 dólares tras un rebote superior al 26% desde mínimos
Pexels

El bitcoin busca resurgir de sus cenizas. La criptomoneda más importante del mercado se encamina hacia los 21.000 dólares desde los mínimos anuales y lucha por el rebote después de un 2022 para el olvido. La moneda digital de referencia acumula una subida superior al 26% desde el arranque del año que le llevan a registrar su mejor nivel desde el pasado noviembre

La revalorización ha sido especialmente significativa en la madrugada de este lunes, cuando ha llegado a superar la barrera de los 21.330 dólares, aunque el ascenso se ha moderado a medida que avanza el día y cerca de las 12:00 horas española cotiza en la franja de los 20.800 dólares. El 'rally' empuja a la capitalización total del mercado 'cripto' a acariciar la barrera del billón de dólares que perdió días antes de la quiebra de FTX. 

El mercado ha arrancado 2023 con optimismo. El freno de la inflación tanto en Estados Unidos como en la eurozona alientan un freno en el aumento de los tipos de interés, alentando a la renta variable. Esto también ha tenido su reflejo en las monedas digitales, que también se benefician de las ganas de los mercados financieros por remontar

Ethereum, la segunda 'cripto' de referencia, también se ha beneficiado de esta subida, que se revaloriza un 55% desde mínimos del pasado mes de junio y alrededor de un 38% en los últimos tres meses. Estos repuntes suponen una dosis de optimismo para los inversores, cuya confianza ha quedado tocada en 2022. Pese a ello, el analista criptográfico apodado 'Capo' asegura que este 'rally' llama a no bajar la guardia, al tiempo que advierte de que puede tocar nuevos mínimos, según recoge 'Bloomberg'.

El efecto dominó de la caída de FTX

La bancarrota de la citada plataforma, que ya ha conseguido rescatar más de 5.000 millones de dólares en activos líquidos, ha agrandado la incertidumbre sobre el mercado de las monedas digitales. A la espera del juicio por fraude de Sam Bankman-Fried, la 'criptoindustria' aún sufre las consecuencias de su caída. 

La plataforma de préstamos Genesis acumula deudas por más de 3.000 millones de dólares, según publica 'Financial Times', ante lo que estudia desprenderse de parte de sus activos. Sus problemas financieros derivan de su alta exposición a la citada FTX que le obligó a decretar un bloqueo de los fondos. La 'cara b' de esta situación llegó con el cierre de algunos negocios para reducir costes y el recorte en un 30% de la plantilla. 

Otra víctima colateral ha sido la casa de cambio de criptomonedas Crypto.com, con sede en Singapur, que aplicará la tijera entre su equipo y prescindirá de una quinta parte de su fuerza laboral, después de despedir al 5% de sus empleados el pasado verano. Se suma así a Coinbase Global, que también reducirá su equipo en 950 trabajadores. 

Mostrar comentarios