Asia celebra con rebotes la tregua entre China y EEUU y las noticias sobre Huawei

Trump y Xi
Trump y Xi
EFE

Las bolsas asiáticas inician el semestre con fuertes alzas gracias a la tregua anunciada por Estados Unidos y China en el marco del G20 y al levantamiento del veto al fabricante de móviles chino Huawei por parte de la primera economía del mundo. Es un escenario algo más positivo, que no esconde aún el temor de los inversores y la incertidumbre a nivel global, tal y como explicaba en una entrevista a La Información Alicia García Herrero, economista Jefe en Asia-Pacífico del banco francés Natixis.

El Nikkei de Tokio avanza un 2,15% hasta 21.733 puntos. El índice de Shangai avanza en la misma medida, mientras que el China A50 se dispara un 2,87%. El Kospi surcoreano sube un leve 0,13%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,3% y es el único índice en negativo.  

En el mercado de divisas, el dólar recupera algo del terreno perdido en lo que va de año frente al yen japonés y se cambia a 108,40 dólares (se aleja algo de sus mínimos del ejercicio). Mientras, apenas se mueve en relación al yuan chino, por lo que su cruce queda fijado en 6,864 dólares. 

El paso adelante en la guerra comercial que han dado los presidentes Donald Trump y Xi Jinping aceleran el precio del petróleo, hoy que se reúne la OPEP y deberá decidir sobre nuevos recortes a la producción que eviten un hundimiento del crudo en caso de frenazo a nivel global. Así, los futuros del barril de Brent para entrega en septiembre se pagan a 66,5 dólares (se aprecian un 2,7%), mientras que los del crudo ligero West Texas suben un 2,6% y recuperan la cota de los 60 dólares. 

Mostrar comentarios