Al menos hasta el próximo año

CVC, accionista de Naturgy, LaLiga y Deoleo, retrasa su desembarco en bolsa

El escenario de incertidumbre que acecha al mercado, agravado con el conflicto en Oriente Medio, habría obligado al fondo británico a retrasar sus planes de cotización hasta que aumente el optimismo entre los inversores.

Dani Carvajal y Joao Felix
CVC, accionista de Naturgy, LaLiga y Deoleo, retrasa su desembarco en bolsa
EFE

El escenario de incertidumbre que acecha al mercado puede retrasar el desembarco a la bolsa de Ámsterdam que planea el fondo de inversión británico CVC. Según informaciones que recoge Bloomberg, el fondo, que posee un importante peso en grandes empresas españolas como Naturgy, Tendam, Deoleo, además de un acuerdo con LaLiga para la explotación de los derechos de televisión, ha decidido posponer la venta de acciones, con la posibilidad de reconsiderar la oferta pública inicial (OPV) hasta el próximo año, cuando aumente el optimismo entre los inversores.

Según la agencia de noticias financieras, los patrocinadores del fondo británico consideraban la venta de aproximadamente un 10% de su capital a través de la salida a bolsa -que se postulada como la más grande del año en Europa y una de las más relevantes llevadas a cabo por una firma de capital riesgo en la región- para recaudar al menos 1.500 millones de euros. 

Sin embargo, la situación del mercado, agravada con la escalada del conflicto Israel-Hamas ha impactado en los mercados bursátiles de todo el planeta, agregando una capa adicional de preocupación, que ha llevado al fondo británico a retrasar sus planes de cotización. El FT también se ha hecho eco del cambio de planes del gigante del capital riesgo.

Continúan las deliberaciones

No obstante, de acuerdo con las noticias, las deliberaciones siguen su curso y CVC todavía no ha establecido un nuevo cronograma para la oferta. El pasado julio la gestora captó 26.000 millones de euros para un fondo de fusiones y adquisiciones y también ha diversificado su negocio en áreas como infraestructuras (adquirió la gestora de infraestructuras DIF por 1.000 millones de euros el mes pasado) y fondos secundarios. 

La entidad, que fue valorada alrededor de los 15.000 millones de dólares (14.179 millones de euros) en 2021, dispone de un volumen de activos bajo gestión en torno a los 160.000 millones de euros.

Mostrar comentarios