En Cellular Goods

Beckham irrumpe en una empresa de cannabis antes de la OPV en Reino Unido

El famoso futbolista inglés ha decidido, a través de su fondo DB Ventures, comprar una participación minoritaria en la compañía tras anunciar su plan de salir a bolsa. 

David Beckham
Beckham irrumpe en una empresa de cannabis antes de la OPV en Reino Unido
EP

David Beckham ha sido el último empresario en subirse a la fiebre inversora por el cannabis. El famoso futbolista inglés que militó en el Real Madrid ha invertido, a través de su fondo DB Ventures, en Cellular Goods. Esta compañía, con sede en Londres, fabrica productos para el cuidado de la piel y la recuperación deportiva a través de cannabinoides sintéticos y ha mostrado este jueves su intención de debutar en la bolsa de Reino Unido. 

La empresa se caracteriza, frente a otros rivales del sector, en que elabora sus productos en los laboratorios y, por tanto, no lo hace directamente en las plantas. Además, será la primera compañía del sector en debutar en Reino Unido ya que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del país levantó el veto a este tipo de empresas y el año pasado permitió que los fabricantes de productos de cannabis con fines medicinales pudieran desembarcar en los mercados. 

Cellular Goods prevé, con su salto a la bolsa de Londres, captar 20 millones de libras (22,67 millones de euros). Además, la irrupción de Beckham en el capital será otro aliciente más ya que el futbolista prevé que el uso del cannabis con fines medicinales tenga un gran recorrido y logre en el parqué una rentabilidad interesante, como se está produciendo en otras plazas como Wall Street o Canadá. 

Alexis Abraham, CEO de Cellular Goods, destacó tras la irrupción del fondo creado por David Beckham que "en los últimos años ha habido un crecimiento a gran escala y una mayor conciencia de la importancia del bienestar y el cuidado personal y creemos que los cannabinoides serán los reyes de los ingredientes del bienestar". De hecho, fue un paso más allá al señalar que "algunas pruebas muestran que los cannabinoides más fuertes pueden ayudar a reducir en más de un 40% la cantidad de ataques epilépticos en algunos pacientes". 

Esta irrupción en Cellular Goods se produce meses después de que su equipo de eSports, Guild Esports, saltará a la Bolsa de Londres para hacer más fichajes. La compañía debutó a a 8 peniques por acción en octubre y su marcha no ha sido lo positiva que hubiera esperado el exfutbolista ya que ahora cotiza sobre los 6 peniques. Es decir, ha sufrido una caída del 25% en unos cuatro meses. 

Mostrar comentarios