Primer semestre

Delivery Hero duplica sus pérdidas por su expansión en mercados y servicios

La empresa de comida a domicilio mejoró su facturación por el aumento de pedidos, pero a medida que las restricciones se relajan se reduce su demanda. 

Delivery Hero
Delivery Hero
Delivero Hero

La empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero duplicó sus pérdidas durante el primer semestre de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, perdió 918,1 millones de euros, un 105% más que hace un año por su expansión a nuevos mercados y el aumento de los servicios a los clientes.

Según ha informado este jueves, también ha tenido en el primer semestre números rojos operativos de 661,4 millones de euros, un 45,4% más elevados que un año antes (pérdida de 455 millones de euros).

Pese a las pérdidas, sus ingresos se incrementaron. La facturación ha mejorado hasta 2.457,3 millones de euros (156,6%), por el aumento de los pedidos (83%) porque los restaurantes y cafeterías están cerrados debido a la pandemia. 

Sin embargo, en la medida en que los gobiernos relajan las medidas de confinamiento y la gente puede salir a comer fuera, se reducen los pedidos a Delivery Hero. Aún así, Delivery Hero prevé que la rápida propagación de nuevas variantes del coronavirus con una tasa de contagio más elevada puedan llevar a algunos gobiernos a volver a imponer medidas de confinamiento, limitando la actividad de restaurantes y las opciones de comer fuera.

Delivery Hero tuvo en el primer semestre 1.400 millones de pedidos (un 83% más respecto al año anterior). Para 2021 espera un "aumento significativo" de los ingresos, hasta entre 6.400 y 6.700 millones de euros, y de los pedidos.

Las cifras no convencen al mercado y este jueves Delivery Hero es uno de los valores que más caen en el Dax 30. A las 10 horas se dejaba casi un 0,6% tras moderar su caída inicial que superaba el punto porcentual. 

Mostrar comentarios